martes, 5 de julio de 2016

Respuesta del autor de "Los Jefes" a Gallardo Juárez en El Sol de San Luis

RESPUESTA DEL AUTOR DE "LOS JEFES" A GALLARDO JUÁREZ EN EL SOL DE SAN LUIS




#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎AyuntamientoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

Eduardo José Alvarado Isunza.-

Responderemos hoy a la carta enviada por Marco Antonio Aranda Martínez, secretario del ayuntamiento de SLP, al director general de El Sol de San Luis, Don Emilio Trinidad Zaldívar, sobre la última entrega de Los Jefes.

Sorprende que dicha carta sea firmada por Aranda Martínez y pida ser publicada en atención al derecho de réplica por lo expuesto en aquella columna, bajo el título “El Rolex de 300 mil pesos y la riqueza de Gallardo”.

¿No debió ser el propio Ricardo Gallardo Juárez quien debía firmarla y solicitar dicho derecho? De Aranda Martínez no se hace una sola mención en aquel escrito. ¿Acaso el alcalde no debió defenderse o temió una contestación del autor?

Alarma el exaltado reclamo de Aranda, no sabemos si mandado por Gallardo Juárez o como defensor oficioso, de llamar inmoral a este autor y considerar que El Sol de San Luis merece mejores columnistas.

¿Por qué Gallardo por Aranda llama inmoral a este escritor? Sólo porque, en su dicho, la revelación de que el presidente municipal exhibió un reloj Rolex de 300 mil pesos en un acto oficial fue información extraída de redes sociales.

En realidad, la revelación de la costosísima máquina que el edil lucía en su muñeca ante ciudadanos que medio viven y que acudieron a un evento en la calle de Othón, fue hecha por personal de comunicación social que difundió esa foto.

Sin embargo, el fiel empleado defensor de Gallardo tampoco desmiente que esa valiosa joya, que equivale al sueldo de 4 años de un trabajador que gane 6 mil pesos mensuales, no sea propiedad de su jefe. Ni nos dice que no tenga otros más.

Más bien, nos asegura que esas y otras gemas, trajes, accesorios y vehículos, puede lucirlos cuando bien desee el munícipe, pues no hay leyes que prohíban a un servidor público vestir y calzar como le parezca.

Tiene razón. Pero no es de nuestro interés cuestionar su forma de vestir, si sea de Güicho Domínguez, Piporro o Rigo Tovar. Al periodista interesa el origen del dinero. En eso sí hay leyes que un funcionario debe atender escrupulosamente.

Gallardo, en la voz de Aranda, habla de un pasado universitario para desviarnos de la cuestión: ¿de dónde salió el dinero para comprar esos bienes que ahora presume, como una camioneta Escalade de 1 millón 500 mil pesos?

Es cierto, fue alumno de la escuela de Leyes. Pero jamás concluyó estudios y carece de cédula profesional. También dijimos que antes de ser electo como presidente municipal de Soledad estaba dedicado a una pollería en quiebra.

Entonces pensamos que su impresionante riqueza actual no proviene de negocios civiles lícitos, sino muy posiblemente de negocios públicos, blanqueados con la mediación de diputados y del titular de la Auditoría Superior.

Pero ya que se animó a aclarar esto, díganos señor Gallardo: ¿Ya hizo su declaración 3de3 y allí aparece su tesoro? ¿Puede decirnos en dónde consultarla? ¿De qué negocios proviene exactamente su fortuna? Para no ser inmoral.



Más información relacionada en:

Su Dignidad Gallardo no se dignó a responder y mandó a su achichincle


El Rolex de 300 mil pesos y el enriquecimiento de Gallardo / Columna Los Jefes

Gallardo presume reloj Rolex de 15 mil dólares ante ciudadanos


Llama Marvelly Costanzo a combatir al "Todopoderoso" Gallardo


Otra de Gallardo: sin licitar dio instalación de purificadoras y son más caras

Gallardo gobierna con el crimen organizado a SLP: delegado del PRI


"Broncos" obligan a la ASE a rasurar observaciones a Gallardo por Sandra Sánchez

Navistas demandan a regidores aclarar oscuros negocios con Sandra Sánchez

Gallardo atrapado en el cerco Sandra Sánchez / Columna Los Jefes

Gallardo pagó en un día 37 mdp a Sandra Sánchez, supuesta vendedora de medicinas

No hay comentarios: