sábado, 2 de julio de 2016

El Rolex de 300 mil pesos y el enriquecimiento de Gallardo / Columna Los Jefes

EL ROLEX DE 300 MIL PESOS Y EL ENRIQUECIMIENTO DE GALLARDO / COLUMNA LOS JEFES



Columna Los Jefes, publicada en el periódico El Sol de San Luis el sábado 2 de julio de 2016.-

Eduardo José Alvarado Isunza.-


Cientos de ciudadanos compartieron recientemente en redes sociales digitales una fotografía de Ricardo Gallardo Juárez, presidente municipal de San Luis Potosí, en la inauguración de obras de rehabilitación de la calle Othón.

Pero no fue ese hecho el que provocó el interés de los cibernautas, ni demostró su devoción por el edil. Su reacción fue motivada porque éste exhibía con desparpajo un reloj Rolex de 300 mil pesos.

¿Cuánto debe ahorrar un trabajador potosino para lucir en su muñeca una joya de ese valor? Si ganara 6 mil pesos mensuales, guardaría 300 mil pesos en poco más de 4 años, pero sin tener que gastar un centavo en su manutención.

Es inocultable la fortuna económica del munícipe, pues si tiene para lucir entre semana, ante una ciudadanía empobrecida y en un acto público un Rolex de 300 mil pesos, ¿qué otros lujos tiene?, ¿de dónde provienen sus caudales?

Periodistas que siguen la agenda del edil comentan que el jefe tiene buen gusto. Usa trajes Hugo Boss de 30 mil pesos o de otro diseñador igualmente caro y sus cinturones son Salvatore Ferragamo de más de 5 mil pesos.

A pesar de ser miembro del PRD, supuestamente de izquierda y que debería ajustar su forma de vida a la modestia del pueblo, quizás como el arquetípico José Mújica, no sucede exactamente así.

En vez de moverse por la ciudad en un modesto Volkswagen, como hacía el humilde ex presidente de Uruguay, lo hace en una ostentosa camioneta Cadillac Escalade de un valor aproximado de 1 millón 500 mil pesos.

El fraccionamiento en donde vive es de los más exclusivos de esta Capital. Su casa se localiza en la colonia Pedregal, hacia el poniente de la ciudad, en donde habitan las familias con las actividades más productivas.

Defensores del munícipe aseguran que Gallardo ya era rico de su actividad como pollero. Pero hay quienes afirman que esa carnicería estaba quebrada cuando consiguió la presidencia del vecino Soledad.

Más bien a partir del negocio de presidente municipal fue cuando la familia comenzó a convertirse en una de las más ricas de San Luis Potosí. Ya en el presente ejercicio se cuentan a las siguientes entre sus mejores empresas.

Una sospechosa compra de medicamentos por 34.7 millones de pesos a una proveedora fantasma de nombre Sandra Sánchez Ruiz. La falta de licitación de obras públicas y el favoritismo en su asignación a una camarilla de empresarios.

Asimismo, los festivales de La Cantera, Carmen Light y del Taco. Sólo para el de La Cantera, constructores favorecidos con obra pública y desarrolladores debieron “cooperar” con carretadas de miles de pesos no ingresados a Tesorería.

Otras son purificadoras de agua, paquetes de tortillas y útiles escolares. Y para lograr que la Auditoría Superior del Estado limpie sus cuentas y él luzca sus joyas sin miedo, reparte sabrosos pedazos de pastel entre diputados “bronquitos”.



Más información relacionada en:

Gallardo presume reloj Rolex de 15 mil dólares ante ciudadanos



Otra de Gallardo: sin licitar dio instalación de purificadoras y son más caras

Gallardo gobierna con el crimen organizado a SLP: delegado del PRI


"Broncos" obligan a la ASE a rasurar observaciones a Gallardo por Sandra Sánchez

Navistas demandan a regidores aclarar oscuros negocios con Sandra Sánchez

Gallardo atrapado en el cerco Sandra Sánchez / Columna Los Jefes

Gallardo pagó en un día 37 mdp a Sandra Sánchez, supuesta vendedora de medicinas

No hay comentarios: