martes, 31 de mayo de 2016

Gallardo atrapado en el cerco Sandra Sánchez / Columna Los Jefes

GALLARDO ATRAPADO EN EL CERCO SANDRA SÁNCHEZ / COLUMNA LOS JEFES

#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎AyuntamientoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

Columna Los Jefes, publicada en el periódico El Sol de San Luis el martes 31 de mayo de 2016.-

Texto de Eduardo José Alvarado Isunza.-


Fue a fines del pasado mes de marzo cuando comenzó a convertirse en escándalo de enormes proporciones el pago por casi 35 millones de pesos a una misteriosa proveedora de medicamentos, de nombre Sandra Sánchez Ruiz.

Desde entonces, ese fantasma ha perseguido al presidente de la Capital potosina Ricardo Gallardo Juárez donde quiera que es visto por periodistas, quienes una y otra vez le atosigan con preguntas sobre esa influyente vendedora.

Al hecho de que el asunto Sandra Sánchez Ruiz se haya convertido en uno de los principales tropiezos políticos del edil de extracción perredista, han contribuido las mentiras con que ha sido tratado desde que se hizo del dominio público.

No es usual que, a un proveedor de un bien o servicio, el ayuntamiento de SLP ponga en sus manos una bolsa de dinero tan impresionante como casi 35 millones de pesos, aunque esa suma es ahora por 37 millones de pesos.

¿Quién era esa desconocida potentada de nombre Sandra Sánchez Ruiz, quien a pocas semanas de iniciado el gobierno gallardista de esta Capital, se vio favorecida con una descomunal cantidad de dinero por venta de medicamentos?

Entre las falsedades que inicialmente fueron dichas para tratar de encubrir esa fantástica operación financiera, el oficial mayor Noé Lara Enríquez declaró que se trataba de una representante de Sanfer, una empresa sólida en ese ramo.

Sin embargo, ciudadanos y periodistas interesados en el tema pronto descubrieron que Sanfer no había participado en dicho negocio y que ni siquiera en esa empresa conocían a la mencionada Sandra Sánchez Ruiz.

A partir de ese momento, desesperadamente comenzaron a caer mentiras una a otra para tratar de encubrir el escándalo, mentiras que también una a otra serían destruidas por nuevas evidencias de que aquello era un negocio ilegal.

Entre ellas, el domicilio fiscal en donde se localiza una empresa que facturó casi 35 millones de pesos, ubicado en un humilde chumilco en el 1783 “A” de la avenida San Luis, colonia San Felipe, municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Esa cantidad de dinero solamente fue cobrada en pocas semanas (ahora sabemos que en pocas horas) al ayuntamiento de SLP, porque el ayuntamiento de Soledad también participó en la bolsa con otros 10 millones de pesos.

Junto a quién es exactamente Sandra Sánchez Ruiz, cuyo inventario es tan importante como para tener una facturación de ese tamaño, el presidente municipal Ricardo Gallardo debe responder a preguntas como las siguientes.

¿Cuáles fueron los medicamentos y las cantidades de esos medicamentos que fueron comprados?, ¿en dónde se encuentran físicamente?, ¿quiénes de los empleados municipales los han recibido? ¿Por qué se pagó y después se facturó?

David Reza Crenshaw fue destituido, culpado de no haber detenido la furiosa ola de indignación que ha impactado en el proyecto de convertir al edil en senador y al hijo en sucesor suyo. Aunque él, ni un centavo vio del negocio.


Más información relacionada en:

Gallardo pagó en un día 37 mdp a Sandra Sánchez, supuesta vendedora de medicinas

Demanda regidor renuncia de Contralor municipal por caso Sandra Sánchez y otros

Renuncia David Reza a comunicación social del ayuntamiento de SLP

No hay comentarios: