viernes, 3 de junio de 2016

(Audio) Auditor desmiente ilícitos en compras a Sandra Sánchez, pero luego se desdice

(AUDIO) AUDITOR DESMIENTE ILÍCITOS EN COMPRA A SANDRA SÁNCHEZ, PERO LUEGO SE DESDICE





San Luis Al Instante.- En una entrevista de aproximadamente 1 minuto y 40 segundos, el titular de la Auditoría Superior del Estado, José de Jesús Martínez Loredo, desmintió que hayan existido ilícitos en la adquisición por 37 millones de pesos, hecha por el ayuntamiento de esta Capital, encabezado por el perredista Ricardo Gallardo Juárez, a la proveedora de medicamentos Sandra Sánchez Ruiz.

La entrevista fue realizada por una persona no identificada. La siguiente es la transcripción de ella.

Reportero: ... se modificaron observaciones relativas a la adquisición de medicamentos, ¿en este tema qué nos puede comentar?

Auditor: No se ha modificado nada. Eso está ventilado en todos lados y se conoce el tema... Inclusive se hizo una investigación de auditoría... La aplicación de medicamentos se hizo a los empleados. Hicimos un muestreo, no es posible verlos a todos.
Se comenta que hubo una reducción de observaciones por cerca de 34 millones de pesos.
¡Ay, en dónde! No, no, no. No es correcto.

Reportero: Por qué se generaría esta situación.

Auditor: Pos desconozco. Es muy fácil que alteren la información las personas que informan, que lo hagan... no sé si con dolo. Yo creo que no, son más bien datos que agarran al azar.

Reportero: ¿Qué observaciones se hicieron al ayuntamiento, respecto a este rubro, en la cuenta pública 2015.

Auditor: Se revisaron selectivamente todas las aplicaciones de los medicamentos, los empleados, los gastos de medicina y de médicos. Y en todos los casos resultaron positivos... Se tiene lista de empleados, se pidió qué servicios se les dio, se pidió qué medicamentos les aplicaron. Y todo coincidió. Se aplicó correctamente esos gastos.

Reportero: No hay un monto de observaciones de un recurso determinado.

Auditor: Sí hay... No lo tengo en la mente.

Ese es todo el contenido de la entrevista, difundida a mediodía del jueves 2 de junio a distintos medios periodísticos y a líderes de opinión a través de un correo electrónico, desde la dirección <potosinoenunion@oulook.com>.

Sin embargo, la encargada de Comunicación Social de la Auditoría Superior del Estado, Elvia Luna, difundió por la tarde otro correo electrónico ,en donde afirma que es falsa aquella entrevista atribuida a José de Jesús Martínez Loredo.

Aunque la empleada asegura que se trataría de un comunicado oficial, enviado desde una cuenta falsa, ella miente. El comunicado no fue enviado a nombre de la Auditoría Superior del Estado ni la cuenta es falsa, sino atribuida a un grupo denominado "Potosinos Unidos".

Pero lo más grave es que en el primer correo se adjuntó el audio de dicha entrevista, que ustedes podrán juzgar si corresponde a la voz de Martínez Loredo o si alguien la suplantó. De haber sucedido ello, entonces sí podría haberse cometido un delito.

Mientras tanto, el audio parece verídico y la declaración de Martínez Loredo parece totalmente cierta, con lo cual se demostraría que la Auditoría Superior del Estado ha dado por válidas las compras de medicamentos por 37 millones de pesos, hechas por el ayuntamiento que preside Gallardo Juárez a la misteriosa proveedora Sandra Sánchez Ruiz.



Más información relacionada en:

"Broncos" obligan a la ASE a rasurar observaciones a Gallardo por Sandra Sánchez

Navistas demandan a regidores aclarar oscuros negocios con Sandra Sánchez

Gallardo atrapado en el cerco Sandra Sánchez / Columna Los Jefes

Gallardo pagó en un día 37 mdp a Sandra Sánchez, supuesta vendedora de medicinas

No hay comentarios: