lunes, 4 de abril de 2016

Privilegia Gallardo a desconocida mayorista de medicinas con 35 mdp

PRIVILEGIA GALLARDO A DESCONOCIDA MAYORISTA DE MEDICINAS CON 35 MDP

#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎AyuntamientoSLP‬ ‪#‎CongresoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Una sola proveedora de medicinas, que además es desconocida, ha sido favorecida por el generoso presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez con una facturación por casi 35 millones de pesos en unas pocas semanas.


La beneficiaria de la benevolencia del alcalde de extracción perredista es una mujer de nombre Sandra Sánchez Ruiz, de quien Noé Lara Enríquez, Oficial Mayor del ayuntamiento de San Luis Potosí, dijo a través de un comunicado de prensa que "se ha desempeñado como distribuidora mayorista del ramo desde el 2007, aunque su experiencia en la comercialización de estos productos data de 1995".

Sin embargo, el comunicado emitido el último sábado por la oficina de Comunicación Social del gobierno municipal solamente fortalece la certeza de que Gallardo Juárez y quizás el propio Lara Enríquez se habrían beneficiado directamente y en forma criminal con el manejo de esa cuantiosa cantidad de dinero.

En dicho comunicado no logra justificarse por qué razón la facturación se hizo a nombre de esta persona, pues Lara Enríquez dice de ella que representa a Proveedora de Medicamentos Sanfer. Es decir, la facturación y los pagos debieron haberse hecho a nombre de la empresa y no a una particular, quien además es vendedora mayorista de medicinas.

Según el funcionario, debieron hacer esas compras millonarias a Sanfer, porque fue una de las pocas empresas que les dieron crédito y plazos convenientes para hacer los pagos, pues el ayuntamiento atravesaba por una grave crisis financiera y debían atender las necesidades de medicamentos del personal.

Pero lo único que realmente queda claro con documentos que han sido publicados por el periódico La Jornada es que las compras, facturación y pagos fueron hechos a Sandra Sánchez Ruiz, más no a la empresa Proveedora de Medicamentos Sanfer. 

¿Quién es Sandra Sánchez Ruiz a quien el generoso Gallardo Juárez favoreció con una bolsa por casi 35 millones de pesos en unas cuantas semanas? Ni el propio presidente municipal ha sido capaz de decirlo en los interrogatorios a que ha sido sometido por un pequeño sector de la prensa potosina.

Tampoco la proveedora mayorista se ha presentado ante los medios de difusión para aclarar su situación, por lo que es fuerte la certeza de que el presidente municipal ha cometido graves actos de corrupción en unos cuantos meses.

También queda otra pregunta por ser contestada: ¿por qué el ayuntamiento tiene que comprar directamente medicinas y mantener un inventario de ellas, cuando sería más correcto emitir vales para que sus trabajadores compraran en farmacias dichos productos, previa prescripción médica?

Mientras tanto, trabajadores municipales han hecho circular panfletos en contra del jefe del gobierno municipal, como el que acompaña a esta nota.

Más información relacionada en:

Gallardo se hunde en escándalos de corrupción; favorece a amigos con compras millonarias

Sí fue Gallardo quien puso horrendos parabuses y costaron $100 mil... ¡cada uno!


Exige Nuestro Centro a Gallardo transparentar dinero de parquímetros


Gasta Gallardo $200 mil en hacerse propaganda en periódico y no paga


Oculta Gallardo millonarias operaciones financieras en el ayuntamiento


Constructora apapachada por Gallardo en Soledad, beneficiada con obras en Universidad

No hay comentarios: