jueves, 21 de abril de 2016

Responde Oficial Mayor a pregunta ¿quién es Sandra Sánchez Ruiz? a José Guadalupe González

RESPONDE OFICIAL MAYOR A PREGUNTA ¿QUIÉN ES SANDRA SÁNCHEZ RUIZ? A JOSÉ GUADALUPE GONZÁLEZ


San Luis Al Instante.- Noé Lara Enríquez, Oficial Mayor del ayuntamiento de San Luis Potosí, fue entrevistado en un programa de radio por Internet por José Guadalupe González, dirigente de la agrupación Ciudadanos Observando, y por el periodista Victoriano Martínez Guzmán, en relación al asunto de las compras de medicinas hecha por el gobierno municipal por casi 35 millones de pesos a la proveedora Sandra Sánchez Ruiz.

La entrevista se difundió a través del portal electrónico Plano Informativo, empresa que abrió el espacio radiofónico "Libertad de Opinión" a José Guadalupe González y a Victoriano Martínez Guzmán.

En ella, el funcionario municipal afirmó que las compras de medicinas por casi 35 millones de pesos han sido por los meses de octubre de 2015 al 31 de marzo del 2016, se hicieron apegados a la ley y en forma totalmente transparente.

A pregunta de González acerca de la identidad de la proveedora, Lara Enríquez dijo que “es una persona física, con actividad empresarial que se dedica a comercializar medicamentos, trabaja mediante una comercializadora, Sanfer”; y señaló que l
a falta de liquidez financiera obligó a contratar a esta persona, al ofrecer las mejores condiciones de calidad, servicio y precio.

"Sandra Sánchez es localizable", afirmó el funcionario, y se comprometió a hacer pública la adquisición de los medicamentos a esta persona, así como la lista de beneficiarios y los cheques emitidos de octubre a marzo.

Por su parte, Martínez Guzmán comparó el gasto de medicamentos de la administración municipal con los cuales se atienden las necesidades de unas 30 mil personas, entre los 5 mil trabajadores y sus familias, con el gasto hecho por los Servicios de Salud, pues dicha entidad en 2015 erogó 56 millones de pesos para abastecer a todo el Estado.

Lara Enríquez respondió que el ayuntamiento ha gastado 5 millones de pesos al mes en promedio, si se dividen los casi 35 millones de pesos entre los cinco meses transcurridos de octubre a marzo. En tanto que la anterior administración municipal, encabezada por Mario García Valdez, gastó 12 millones de pesos. Es decir, la actual administración ha ahorrado 7 millones de pesos al mes por este rubro.

El funcionario se comprometió a publicar los informes financieros de ambas administraciones por gasto en medicinas.

“Las compras se hicieron, los beneficiarios ahí están, los pagos existen, aunque desconozco si ya fueron cobrados, y toda la información está en la página (transparencia). L
a información que tengamos que entregar, estará disponible”, subrayó.

En la entrevista, que duró aproximadamente 15 minutos, Lara Enríquez también se refirió al tema de la transparencia en el actual gobierno municipal, encabezado por Ricardo Gallardo Juárez.

El video de esta entrevista se localiza en el siguiente vínculo:

No hay comentarios: