lunes, 30 de mayo de 2016

Demanda regidor renuncia de Contralor municipal por caso Sandra Sánchez y otros

DEMANDA REGIDOR RENUNCIA DE CONTRALOR MUNICIPAL POR CASO SANDRA SÁNCHEZ Y OTROS

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎AyuntamientoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- El regidor Raymundo Ramírez Urbina, de extracción panista, demandó la renuncia del contralor del ayuntamiento capitalino Enrique Alfonso Obregón, quien fue propuesto para el cargo por regidores del PAN, de no entregar pronto resultados de la investigación por una presunto compra de casi 35 millones de pesos en medicamentos a una particular de nombre Sandra Sánchez Ruiz,

Al mismo tiempo, exigió cuentas al contralor municipal sobre el uso ilícito y con fines electorales de programas asistenciales que ha desplegado el presidente Ricardo Gallardo Juárez, de extracción perredista, además del origen de varios millones de pesos pagados a artistas que asistieron al Festival de la Cantera, entre quienes se encontraron Lupita D'Alessio, Paquita la del Barrio, Itatí Cantoral, Caifanes, Maldita Vecindad, Sonora Dinamita, etc.

El regidor Ramírez Urbina recordó que Alfonso Obregón es militante del Partido Revolucionario Institucional, puesto que fue colaborador en la campaña de Juan Manuel Carreras López por la gubernatura, además de haberse desempeñado como Cajero General en la administración de Victoria Labastida Aguirre, acusada de corrupción junto con otros funcionarios de su gestión, como Emigdio Ilizaliturri Verástegui, Agustín Soberón Álvarez y Miguel Ávalos Oyervides.

Si el Contralor no da una respuesta satisfactoria a los casos ya mencionados, él solicitará la remoción del cargo, porque por transparencia debe aclarar y la ciudadanía está esperando una respuesta, subrayó el regidor.

“Yo espero que pueda dar esa aclaración. Está en auditorías, pero es importante que haya una respuesta contundente, seria y clara del Contralor para aclarar en qué se gasta el dinero público. Pero si los funcionarios no dan respuestas, así como el mismo presidente lo ha dicho, entonces se debe revisar el trabajo de la Contraloría y si no lleva el ritmo, que deje el cargo”, añadió Ramírez Urbina.

Más información relacionada en:


Renuncia David Reza a comunicación social del ayuntamiento de SLP

Responde Oficial Mayor a pregunta ¿quién es Sandra Sánchez Ruiz? a José Guadalupe González

No hay comentarios: