miércoles, 1 de junio de 2016

"Broncos" obligan a la ASE a rasurar observaciones a Gallardo por Sandra Sánchez

"BRONCOS" OBLIGAN A LA ASE A RASURAR OBSERVACIONES A GALLARDO POR SANDRA SÁNCHEZ

#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎AyuntamientoSLP‬ ‪#‎CongresoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Observaciones por 171 millones de pesos del Ramo 28 fueron hechas por la Auditoría Superior del Estado al ayuntamiento de San Luis Potosí sólo en los primeros tres meses de la gestión de Ricardo Gallardo Juárez. Sin embargo, diputados autodenominados "Broncos" obligaron a la ASE a rasurar dicha cantidad.

De acuerdo con un testigo de la ASE, fueron los diputados José Luis Romero Calzada, José Guadalupe Torres y Manuel Barrera Guillén quienes solicitaron que fueran eliminadas las observaciones que incluían parte de las compras de medicamentos hechas a la proveedora Sandra Sánchez Ruiz.

Por esa gracia, los egresos observados por la ASE a Gallardo Juárez por carecer de comprobantes que justificaran su erogación, pasaron de 171 millones 689 mil 215 pesos a 137 millones 747 mil 720 pesos.

El monto excluido del pliego de observaciones final es de 33 millones 941 mil 495 pesos que, a pesar de haber sido debidamente señalados, fueron borrados del documento entregado por la Auditoría a la administración municipal el 12 de abril.

Aunque dichas observaciones fueron entregadas a la tesorería el 12 de abril, el documento que la ASE presentó no era el que la propia Auditoría había elaborado originalmente, de acuerdo a evidencia documental entregada a un periódico de esta Capital potosina.

El pliego de observaciones del documento original contenía siete conceptos, entre los que se encontraban la “relación de obras y acciones que no fueron concluidas al 31 de diciembre del 2015, indicando su estatus actual”; “relación de las obras y acciones del ramo 33, priorizadas y validadas por el Consejo de Desarrollo Social Municipal”; y “Acumulado de Transferencia, Obras Públicas y Adquisiciones, en Excel”. 

El documento original de la Auditoría Especial de Fiscalización Municipal constaba de 138 páginas fechadas al 4 de abril de 2016 y en ellas quedó registrada la firma tanto del auditor superior del estado, José de Jesús Martínez Loredo, como de la supervisora María del Socorro Alejandra Lomelí Quijano.

Además, según puede observarse en la copia del documento, que cuenta con sello de recibido de parte del ayuntamiento de la capital, la versión alterada tiene la misma fecha de elaboración que la versión original; pero el documento con observaciones eliminadas no cuenta con la firma de la supervisora Lomelí Quijano y sólo fue firmado por el auditor superior Jesús Martínez Loredo.


Sintiéndose protegidos por ello, la dirigencia del PRD en el Estado pidió que fuera la Auditoría Superior del Estado quien diera a conocer una postura sobre el caso Sandra Sánchez Ruiz y la compra venta de medicamentos por 37 millones de pesos.

Más información relacionada en:

Navistas demandan a regidores aclarar oscuros negocios con Sandra Sánchez

Gallardo atrapado en el cerco Sandra Sánchez / Columna Los Jefes

Gallardo pagó en un día 37 mdp a Sandra Sánchez, supuesta vendedora de medicinas

No hay comentarios: