viernes, 20 de enero de 2017

Por austeridad dejan sin sueldo a personal de Salud, mientras Secretaria gana $225 mil mensuales

POR AUSTERIDAD DEJAN SIN SUELDO A PERSONAL DE SALUD, MIENTRAS SECRETARIA GANA $225 MIL MENSUALES

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #AlInstante

San Luis Al Instante.- Dentro del plan de austeridad propuesto por la Secretaría de Salud de San Luis Potosí se contempla disminuir varios gastos, como son servicios personales, telefonía, gas y uso de vehículos. Y también incluso dejar sin sueldos durante seis meses a personal médico y de enfermería... Menos reducir el sueldo de su titular, Mónica Liliana Rangel Martínez, que es de 225 mil pesos mensuales.

En un comunicado de prensa emitido por la propia titular de la Secretaría de Salud, emitido el pasado día 11 de enero, como parte de una estrategia del gobierno del Estado para enfrentar las duras críticas y movilizaciones de ciudadanos a consecuencia del gasolinazo, se establecen las medidas de austeridad mencionadas arriba.

Ello, aseguró la funcionaria, "nos permitirá ser más eficientes en el control del presupuesto y que todo el ahorro se dirija a la operación de los servicios." También afirmó que este esquema "no considera el recorte de personal, ya que las unidades de primer y segundo nivel tendrán cubierta su plantilla de personal de salud todo el año."

Sin embargo, personal de la Secretaría de Salud ha denunciado que médicos y enfermeras, contratados para atender a la población en los Centros de Salud, fueron obligados a aceptar condiciones laborales fuera de la ley, como son trabajar sin percibir sueldo durante los primeros seis meses.

El viernes 13 de enero, dos días después de emitido el comunicado de prensa de la titular de la Secretería de Salud, se les informó que esas serían las condiciones en que deberían de trabajar, a causa del plan de austeridad para enfrentar los reclamos sociales con motivo del gasolinazo... O aceptaban o firmaban su renuncia.

"Ahora se atenta contra el recurso humano de (la) institución. Y la secretaria percibiendo $225,000 de salario mensual y aguinaldo de $945.000. Queremos estabilidad para mis compañeros que hacen su trabajo y son unos profesionales, ponen en alto las actividades institucionales y atención a pacientes del programa social de Prospera. Carecen de todas las prestaciones de ley y, por ser un grupo de trabajadores más vulnerable, han violado sus derechos diciendo que no hay presupuesto", denunciaron trabajadores de esta dependencia en la cuenta de Facebook "Yo soy médico #17 SLP". 

Uno de estos casos corresponde al de la médico encargada del Centro de Salud del fraccionamiento María Cecilia, recientemente asaltado por un grupo de delincuentes y quien recibió una descarga eléctrica por haberlos enfrentado.

Así, mientras Mónica Liliana Rangel Martínez continuará disfrutando de un salario por encima del propio gobernador del Estado y los diputados locales estrenarán autos nuevos y disfrutarán de vales de gasolina, el plan de austeridad, que se echó andar apuradamente para tratar de apagar el fuego de las demandas de la ciudadanía a causa del gasolinazo, castigará a los trabajadores de la Secretaría de Salud y a sus familias.



Más información relacionada en:

Desprecian autoridades irritación por insultante salario de secretaria de Salud

Lanzan alerta por asaltos a Centros de Salud; sospechan de ex vigilantes despedidos

Asaltan a pacientes y a personal del Centro de Salud de María Cecilia

No hay comentarios: