domingo, 29 de enero de 2017

Desprecian autoridades irritación por insultante salario de secretaria de Salud

DESPRECIAN AUTORIDADES IRRITACIÓN POR INSULTANTE SALARIO DE SECRETARIA DE SALUD

#SLP #SanLuisPotosí #México #GobiernoSLP #AlInstante

San Luis Al Intante.- A pesar de que desde el pasado mes de octubre se ha levantado una fuerte indignación social, a raíz de que se revelara que la titular de la Secretaría de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, percibe un salario mensual de 222 mil 251 pesos, ninguna autoridad ha decidido intervenir para atender esos reclamos de la ciudadanía y se ha optado por guardar silencio, a espera de que el tema se olvide y pase como una anécdota más de los abusos de la alta burocracia gobernante.

El salario mensual de la funcionaria, que llegó al cargo por designación del gobernador Juan Manuel Carreras López, quizá como pago de facturas a la familia Rangel Martínez por su participación financiera en la campaña electoral, le significan ingresos a Mónica Liliana por 7 mil 408 pesos diarios, lo que da una suma de 3 millones 200 mil pesos al año. A esa impresionante bolsa de dinero habría que agregar otras compensaciones, como aguinaldo, prima vacacional y viáticos por comprobar.

Esta fabulosa cantidad de dinero que cobra la titular de la Secretaría de Salud contrasta con una grave crisis por la que atraviesan los servicios que este sistema ofrece a una población en condiciones económicas muy lamentables, y que consiste en falta de personal, así como de medicamentos, insumos, material médico, inadecuada infraestructura.

Recientemente se dio a conocer en San Luis Al Instante que trabajadores de nuevo ingreso firmaron un contrato ilegal, en donde se comprometen a laborar sin sueldo durante seis meses.

Ver nota:

Médicos al servicio de la Secretaría de Salud, como Sergio Torres Herrera, han exigido la renuncia de Rangel Martínez por cuestiones de ética y se ha denunciado que, así como otros funcionarios dentro de ese sistema, ha manejado ilícitamente los recursos públicos. Por ello, se ha demandado tanto a las autoridades del Estado, como a diputados, emprender una auditoría total a la Secretaría de Salud, así como la renuncia inmediata de la funcionaria, sin que estas voces ciudadanas hayan sido atendidas por la alta burocracia, que en casos como éste se muestra como un grupo delincuencial.

Como funcionaria, Rangel Martínez se ha visto envuelta en escándalos. A fines de julio pasado fue atacada a balazos, durante una fiesta que se desarrollaba en el municipio huasteco de Coxcatlán. Gravemente herida fue trasladada en un helicóptero de la Policía del Estado a la Capital potosina para ser atendida.

Del ataque algunas versiones de testigos señalaron como responsable a su esposo, un ex policía. Pero la versión oficial fue que la funcionaria sufrió las heridas por accidente, al disparársele una pequeña pistola --en forma de pluma-- que cargaba.

Recientemente han ocurrido robos en casi todos los Centros de Salud del Estado, bajo su encomienda. Los ladrones parecen conocer exactamente cuál es la forma en que funcionan esos establecimientos y entre los valores que han hurtado se encuentran drogas estrictamente controladas.

No hay comentarios: