lunes, 2 de mayo de 2016

Impresionante lleno de Fundadores en concierto de Caifanes en Festival de la Cantera

IMPRESIONANTE LLENO DE FUNDADORES EN CONCIERTO DE CAIFANES EN FESTIVAL DE LA CANTERA


#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎AyuntamientoSLP‬ ‪#‎FestivaldelaCantera‬‪#‎AlInstante‬


San Luis Al Instante.- Verdaderamente impresionante fue la multitud de personas que de distintos sectores de la zona metropolitana de San Luis Potosí acudió a la Plaza de Los Fundadores para presenciar el concierto de Caifanes, como parte del Festival de la Cantera, ofrecido gratuitamente por el ayuntamiento de esta Capital potosina.

Desde minutos antes del inicio de la función, las bocacalles de acceso a esta plaza, como son Vallejo, Díaz de León, Damián Carmona, Manuel José Othón, Carranza y Álvaro Obregón, se encontraban repletas de personas que deseaban ingresar al sitio, a pesar de que allí no cabían más.

La presentación de Caifanes en esta Capital potosina fue verdaderamente un suceso, motivo por el cual se organizaron tours de ciudades cercanas para traer a jóvenes en camiones, a fin de presenciar el concierto que sin costo alguno les ofreció el ayuntamiento de San Luis Potosí. De la zona metropolitana asistieron personas de diferentes zonas, pues lo mismo había jóvenes de Las Lomas, que de los barrios tradicionales, de las colonias del oriente o de los municipios vecinos, como Soledad, Villa de Reyes, Santa María, Tierra Nueva, Cerro de San Pedro y Mexquitic.

Cientos de personas debieron quedar atrapadas en las bocacalles para conformarse con escuchar las canciones que han inmortalizado a esta alineación musical mexicana, como son la inmortal La negra Tomasa, Perdí mi ojo de venado, 
Debajo de tu piel, Viento, Mátenme porque me muero, La célula que explota, Los dioses ocultos”, Detrás de ti y No dejes que..., Para que no digas que no pienso en ti, Cuéntame tu vida y Piedras, 

Caifanes alineó a Sabo Romo en el bajo, Alfonso André en la batería, Alejandro Marcovich en el guitarra y Diego Herrera en el teclado.

De esta forma, la ciudad de San Luis Potosí se convirtió en punto de referencia para muchas ciudades circunvecinas, al ofrecer un espectáculo de categoría internacional y en forma totalmente gratuita.

Afortunadamente todo se desarrolló sin incidentes que lamentar.

Esta noche del lunes 2 de mayo concluirá el Festival de la Cantera, que ha surgido bajo impulso del presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez, con la presentación de otra alineación musical mexicana de enorme popularidad: La maldita vecindad. Por ese motivo, se pide a las personas acudir desde temprano y no traer consigo mochilas, bolsos, hebillas o celulares.






Más información relacionada en:

Viernecito de cumbia con la Sonora Dinamita en Festival de la Cantera

Masiva respuesta del pueblo potosino a medio marathón del Festival de la Cantera (Fotogalería)




Cimbra Alejandra Guzmán el corazón de SLP en Festival de la Cantera (Fotogalería)


No hay comentarios: