domingo, 1 de mayo de 2016

Masiva respuesta del pueblo potosino a medio marathón del Festival de la Cantera

MASIVA RESPUESTA DEL PUEBLO POTOSINO A MEDIO MARATÓN DEL FESTIVAL DE LA CANTERA


#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎AyuntamientoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Un domingo de alegría y de fraternidad fue el que disfrutaron cientos de personas que respondieron a la convocatoria del ayuntamiento de San Luis Potosí para participar en el Medio Marathón del Festival de la Cantera, que se corrió en las principales calles del Centro Histórico.

En la Plaza de Los Fundadores, el presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez inauguró el evento y no pudo ocultar su satisfacción al observar la masiva respuesta que obtuvo su convocatoria al pueblo potosino para participar en esta convivencia atlética, dentro de la cual hubo atletas de otras naciones y de otros estados del país.

Vistiendo una playera amarilla, el jefe del gobierno municipal estuvo acompañado de sus principales funcionarios, algunos de los cuales participaron en la convivencia familiar de 3 kilómetros. También corrieron muchos trabajadores del ayuntamiento, quienes acudieron entusiastamente a la invitación que se les hizo. Hubo personas que llevaron consigo a sus mascotas.

Quienes obtuvieron los premios fueron los siguientes competidores: el keniano Nixon Kiplagat Cherutich ganó en la rama varonil de la carrera de 21 kilómetros con un tiempo de 1:05:01; sus compatriotas Julios Kipyego Keter y Elisha Korir quedaron en segundo y tercer lugar.

En la rama femenil de la carrera de 21 kilómetros, la primera posición fue para la etiope Alene Amare Shewarge con un tiempo de 01:16.27; mientras que las kenianas Caroline Jebiwot Kiptoo y Salina Tarus quedaron en segundo y tercer lugar.

En la rama femenil de la carrera de 10 kilómetros, la triunfadora fue Martha Verónica Vargas Méndez; en tanto que en la rama varonil ganó el keniano Rerimui Barsitei. En la categoría de sillas de ruedas, el veracruzano Gonzalo Valdovinos González obtuvo el primer sitio, seguido de Rubén Sánchez Méndez de Saltillo y Armando Orozco Cázares de Matehuala.

En esta primera edición del Medio Maratón Municipal de la Cantera se otorgaron más de 350 mil pesos en premios.



Más información relacionada en:



Cimbra Alejandra Guzmán el corazón de SLP en Festival de la Cantera (Fotogalería)


No hay comentarios: