miércoles, 13 de mayo de 2015

Toranzo espantó a profesores de telesecundarias con policías antimotines

TORANZO ESPANTÓ A PROFESORES DE TELESECUNDARIAS CON POLICÍAS ANTIMOTINES

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP

Gráfico de La Jornada San Luis.-


San Luis Al Instante.-
Con un feroz operativo policíaco en el perímetro del edificio de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, respondió el gobernador Fernando Toranzo Fernández a los profesores de telesecundarias que tomaron esas instalaciones este lunes y bloquearon la avenidaSalvador Nava para exigir el pago de más de 500 millones de pesos, así como otros fondos que les fueron descontados por nómina.

Con decenas de policías antimotines, ubicados en el acceso del edificio de la SEGE y en sus alrededores, Toranzo volvió a mostrar su carácter intolerante, despótico y represivo para enfrentar genuinas demandas del pueblo que ocasionalmente ha debido manifestarse como lo hicieron los profesores de telesecundarias, a consecuencia de su patológica sordera a exigencias, ideas y opiniones de la sociedad.

Así, con policías y toletazos, Toranzo respondió durante su gobierno a distintas manifestaciones de la ciudadanía. Incluso cercó la Plaza de Armas para impedir que la población ejerciera su derecho a la libertad de manifestación y de expresión.

Por ello, temerosos de que el violento gobernador utilizara la oscuridad de la noche para golpearlos con total impunidad, los profesores de telesecundaria fueron literalmente obligados a aceptar su promesa de que antes de finalizar junio les devolverá la escandalosa cantidad de dinero que les adeuda y que seguramente les fue robada en el tránsito entre la SEGE, la Secretaría de Finanzas y la Dirección de Pensiones.

Casi seguramente los profesores de telesecundarias que exigen solamente lo que en justicia les pertenece, debieron creer en su palabra y retirarse. Aunque quizás el rabioso gobernador Toranzo únicamente pretende ganar tiempo y pasar el 7 de junio, cuando habrán de celebrarse las elecciones constitucionales.

Luego de ese día, quizás tampoco les pagará. Pero el reclamo magisterial dejará de ser una amenaza electoral para su candidato Juan Manuel Carreras, del PRI.

No hay comentarios: