martes, 12 de mayo de 2015

Profesores de telesecundarias tomaron la SEGE y bloquearon S. Nava para reclamar sus pensiones

PROFESORES DE TELESECUNDARIAS TOMARON LA SEGE Y BLOQUEARON S. NAVA PARA RECLAMAR SUS PENSIONES


#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP

San Luis Al Instante.-
Profesores de Telesecundarias tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado y bloquearon los carriles centrales del bulevar Salvador Nava, a fin de exigir un fondo de pensiones por más de 500 millones de pesos.

Los profesores de este sistema de todas las zonas del Estado se concentraron desde muy temprano en la SEGE para demandar además cuentas claras del manejo de distintas partidas, conocidas como FART, FERPTTE y FIVITE.

Asimismo, demandaron la devolución inmediata de la deuda de la SEGE al fondo de pensiones del Estado, correspondiente al sector de telesecundarias.

También exigen plaza y/o contratación para familiares directos de maestros, pensionados o jubilados, docentes e incluso administrativos.

El gobernador Fernando Toranzo Fernández envió a conversar con ellos al subsecretario de gobierno Miguel Martínez Castro, decisión que consideraron poco seria, pues exigían la presencia al menos del titular de la secretaría de gobierno, Eduardo González Sierra, así como una respuesta inmediata a sus demandas.

Al no recibir respuesta de las autoridades, bloquearon los carriles centrales del bulevar Salvador Nava , a la altura de Manuel Gómez Azcárate, lo que ocasionó un tremendo congestionamiento vehicular.

No hay comentarios: