jueves, 9 de noviembre de 2017

Es elitista registro de candidatos independientes, denuncia ciudadano

ES ELITISTA REGISTRO DE CANDIDATOS INDEPENDIENTES, DENUNCIA CIUDADANO

Texto y Gráfica de Exprés.-

San Luis Al Instante.- Luego de asegurar que el proceso del Instituto Nacional Electoral (INE) para los aspirantes a una candidatura Independiente es elitista, Paulo Magaña Rodríguez, quien aspira al V Distrito federal electoral, señaló que el propósito es no dejarlos contender.

"El acuerdo fue entre partidos y el Consejo General del INE de no tomar en cuenta a un candidato independiente que tenga experiencia en el ramo", subrayó.

Magaña Rodríguez fijó postura en torno a las fallas en la aplicación (App) que el INE dispuso para que los aspirantes a una candidatura independiente obtuvieran el respaldo ciudadano, donde estableció que la intención fue buena pues se intentó dar seguridad y certeza de que no habría fraude con el uso de datos de personas fallecidas o inexistentes, "la intención es buena, pero es elitista el método de la aplicación", sentenció.

Añadió que los problemas que enfrentan con la App viola los derechos de igualdad ya que restringe a los ciudadanos a tener un celular de última generación que llega a costar entre 8 mil y 10 mil pesos.

"También sólo pueden ser auxiliares personas que tengan acceso a Internet y con una cuenta de Gmail o Facebook, en ese sentido están limitando a los ciudadanos a no poder apoyar a los candidatos independientes para la obtención de firmas y así es más complicado llegar a la meta", espetó.

Por ello, Paulo Magaña señaló adelantó que acudirá a los tribunales y que el proceso para los aspirantes a Independientes seguramente se judicializará.

Finalmente, exhortó al INE a respetar los derechos electorales y de igualdad ciudadana, "con la finalidad de que sean reformados los lineamientos a métodos tradicionales o algún otro medio de fácil acceso y se extienda el límite para recabar el apoyo ciudadano a al menos tres semanas más", concluyó.

No hay comentarios: