jueves, 9 de noviembre de 2017

Entrega Lorena Valle Rodríguez apoyos a DIF municipales de la huasteca

ENTREGA LORENA VALLE RODRÍGUEZ APOYOS A DIF MUNICIPALES DE LA HUASTECA

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

Comunicado emitido por el DIF del Estado.-

San Luis Al Instante.- Al entregar diversos apoyos a los Sistemas Municipales de la zona huasteca, Lorena Valle Rodríguez, presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, aseveró “somos unas ramas que crecimos hacia sus municipios", lo cual ha permitido “poder llegar un poquito más lejos, poder ayudar un poco más a las personas”; y subrayó “San Luis va… y va bien”.

En este sentido, agradeció el apoyo que los Sistemas Municipales brindan a DIF Estatal y reconoció que los logros alcanzados son resultado del trabajo conjunto y la suma de esfuerzos.

Acompañada por Jorge Terán Juárez, alcalde de Ciudad Valles, Angélica Huerta de Terán, presidenta del DIF de ese municipio, Lorena Valle Rodríguez entregó a los 20 DIF municipales de la zona huasteca más de 7 mil despensas, 3 mil 300 cobijas, 60 granjas de traspatio, 29 equipamientos para espacios de alimentación, 20 sillas para personas con parálisis cerebral.

Asimismo los DIF municipales y organizaciones civiles, recibieron bricks de leche donados por Diconsa y constancias de registro al Directorio Nacional de Instituciones de Asistencia Social.

Al dirigirse a las presidentas de los DIF municipales, subrayó que a través de diversas estrategias se brinda atención a la población en condiciones de desventaja. Explicó que en el caso de las despensas, unas corresponden a los programas alimentarios y otras forman parte del programa de atención a población que sufre afectaciones por fenómenos naturales.

Lorena Valle Rodríguez, reiteró la importancia de los espacios alimentarios, porque gracias a esta estrategia muchas personas tienen la oportunidad de acudir a un lugar en donde comer diariamente. En este sentido, agradeció el compromiso de las Presidentas de los DIF y el respaldo de los Alcaldes, para que existan más de estos espacios en la entidad.

Al referirse al programa Construye Futuro, Abrazando Corazones, enfatizó que seguirá el impulso a estas acciones a favor de la primera infancia. Asimismo adelantó que a través de Una Bici Con Rumbo, se volverán a entregar tres bicicletas a escolares de cada Municipio y pidió a los DIF Municipales que al seleccionar a las y los beneficiarios se dé prioridad a jóvenes que empezarán su instrucción preparatoria, para fomentar que no abandonen los estudios.

La presidenta de la Junta Directiva, indicó que se continúa con el apoyo a las personas que realizan trabajo artesanal, en este sentido, indicó que gracias a un donativo del Diputado Christian Sánchez Sánchez, se entregaron telas e hilos a quienes trabajan con el bordado tenek. Pidió a los DIF Municipales, que sigan canalizando a quienes realizan artesanías, para que puedan comercializar sus productos en La Tienda del DIF, Artesanías Potosinas y Algo Más.

Finalmente, tras asegurar que se continuará brindando todo el respaldo a los DIF Municipales, reconoció también el trabajo y compromiso del equipo directivo y personal que colabora en la institución.

No hay comentarios: