martes, 7 de noviembre de 2017

Apoya DIF del Estado a personas con necesidad de rehabilitación y medicina física

APOYA DIF DEL ESTADO A PERSONAS CON NECESIDAD DE REHABILITACIÓN Y MEDICINA FÍSICA


#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

Comunicado emitido por el DIF del Estado.-

San Luis Al Instante.- En estrecha colaboración del Gobierno del Estado y el Sistema Estatal DIF, mediante las 55 Unidades Básicas de Rehabilitación instaladas en 54 municipios, se atendió a 2 mil 902 usuarios de primera vez en medicina especializada, se otorgaron 280 mil 316 sesiones de terapia de rehabilitación y más de 5 mil consultas de medicina física. 

El sistema Estatal DIF fortaleció las gestiones ante la Federación para consolidar la coordinación con el Consejo Técnico Estatal para las Personas con Discapacidad y se fortalecieron los 55 Consejos Técnicos Municipales para dar una mayor cobertura a todo el Estado.

Entre ellas destaca la inauguración de la UBR en el municipio de Lagunillas, la cual atendió a 53 personas que asistieron a sus terapias de rehabilitación.

Esto para garantizar que las personas en situación de discapacidad tengan acceso a más oportunidades en temas como deporte, cultura, turismo, espacios públicos, empleo, justicia, transporte urbano, salud y educación.

A través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), se atendió a más de 4 mil personas de primera vez, se ofrecieron 15 mil 500 consultas médicas especializadas, más de 85 mil sesiones de terapia de rehabilitación, se entregaron.

El CREE otorga en promedio 400 servicios diarios a personas con alguna discapacidad, con ello se han entregado más de 3 mil apoyos de ayudas técnicas, y se emitieron más de 3 mil documentos que certifican la discapacidad o identifican a una persona en situación de discapacidad.


No hay comentarios: