lunes, 31 de julio de 2017

Flores Flores pone fin a su licencia e informa que vuelve a ocupar su curul

FLORES FLORES PONE FIN A SU LICENCIA E INFORMA QUE VUELVE A OCUPAR SU CURUL

#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #GobiernoSLP #AlInstanteSLP#AlInstante

San Luis Al Instante.- En forma sorprendente y provocando una enorme indignación, este lunes 31 de julio fue hecha del conocimiento público una carta del diputado con licencia Enrique Flores Flores en la que informa que vuelve a ocupar su curul dentro del Congreso del Estado.

En la carta, dirigida al diputado Manuel Barrera Guillén, presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local con fecha 31 de julio de 2017, informa de su inmediata incorporación a la Legislatura como diputado independiente.

Según lo expuesto por Flores Flores, no existe impedimento o protección alguna que le impida seguir la causa que motivó su salida del Congreso, a partir de las recientes reformas constitucionales aprobadas por la Legislatura Local, refiriéndose con ello a la eliminación del fuero.

Ver nota:

Histórico: Congreso de SLP aprueba eliminación del fuero constitucional para todos los funcionarios


Al respecto, la organización Ciudadanos Observando apresuró un posicionamiento en su cuenta de Facebook, en donde 
recordó que Flores Flores cuenta con varias denuncias ante la
Procuraduría. En el posicionamiento de esta agrupación se dice lo siguiente:

"Como una terrible provocación a la ciudadanía es lo que está haciendo Enrique Flores al intentar regresar como diputado".

"No podemos permitir esta monumental burla a la ciudadanía y queda demostrado que Enrique Flores sabe que las instituciones de justicia como la Procuraduría al parecer son de simple ornato para perseguir los delitos de la clase política.

"El quedarnos cruzados de brazos nos haría cómplices de este enorme agravio y burla. Hacemos un llamado a toda la sociedad civil para implementar de inmediato acciones de resistencia en contra de esta burla de Enrique Flores."


Este diputado detonó un escándalo de grandes dimensiones al filtrarse un video furtivo, en donde revela al presidente municipal de Ébano, Crispín Ordaz Trujillo, la existencia de una red de delincuencia integrada por diputados locales y funcionarios de la Auditoría Superior del Estado.

Ver nota:

Revela diputado panista una red de corrupción en el Congreso y Auditoría de SLP en video filtrado

Dicha organización criminal tendría por objetivo blanquear cuentas de ayuntamientos con irregularidades en la administración de fondos públicos. Después de esa revelación, Flores Flores y otros dos diputados (uno del PRI y otro del PRD) pidieron licencia para enfrentar una investigación judicial y varias demandas ante la PGJE.

Más información relacionada en:

Ante la PGR y PGJE, denuncias en contra de diputados vinculados en grupo criminal





No hay comentarios: