viernes, 23 de junio de 2017

Limpia de recomendados y de parientes en la ASE; echan a hermano de Barrera y a familiar de Cándido Ochoa

LIMPIA DE RECOMENDADOS EN LA ASE; ECHAN A HERMANO DE BARRERA GUILLÉN Y A FAMILIAR DE CÁNDIDO OCHOA

#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #GobiernoSLP #AlInstante

San Luis Al Instante.- Tras la renuncia de José de Jesús Martínez Loredo a la titularidad de la Auditoría Superior del Estado, inició la limpia de recomendados y de personas sobre las que cayó la sospecha de participar en esa red de delincuencia dentro del organismo.

Ello como consecuencia del escándalo ocasionado por la filtración de un video en donde el diputado Enrique Flores Flores habla de la existencia de un grupo criminal, dedicado a la extorsión de presidentes municipales para limpiar de irregularidades sus cuentas públicas.

Ver nota:



Versiones periodísticas difundidas este viernes 23 de junio aseguran que trece mandos de la ASE, relacionados con el ahora ex jefe de la ASE y con el ex coordinador de auditorías especiales, Manuel Abraham Reinhardt Guerrero. Ambos renunciaron el pasado jueves 15 de junio, a consecuencia del videoescándalo que reveló la existencia de una red criminal entre diputados y funcionarios de la ASE.

Ver notas:



Encabezan la lista de funcionarios despedidos de la ASE un hermano del diputado local Manuel Barrera Guillén, de nombre Fernando Barrera Guillén. Éste se desempeñaba como titular de la Unidad de Información y Transparencia. Así como Elvia Luna, quien se desempeñaba como coordinadora de Comunicación Social. A ella se le ha relacionado con la familia del diputado federal Cándido Ochoa Rojas, quien además la mantuvo un tiempo como directora general de Canal 9 de Televisión del Gobierno del Estado de SLP.

Otros empleados de la ASE que también fueron echados del organismo son:

María del Refugio López, encargada del departamento de Recursos Humanos; Gloria Raquel Rivera, coordinadora de Administración, Finanzas y Servicios; Rubén Izar, auditor especial de Fiscalización de Obra; Alberto García, coordinador de Área de Obra; Luis Igueravide, coordiandor técnico administrativo; Ricardo Rodríguez de Luna, coordinador de Adquisiciones; José Luis Cortés Tello, coordinador de Auditoría Especial de Legalidad; Saúl Cruz Díaz de León, subcoordinador de Informática; Sandra Ramírez, auditora especial de Fiscalización Municipal y sus Organismos Descentralizados; y Humberto Pérez, coordinador de despacho del auditor superior.

Un día antes de estas renuncias, trabajadores de la ASE difundieron un documento en donde revelaban nombres de 71 empleados del organismo recomendados por 23 de 27 diputados locales. Todos aparecen con el cargo de asesor, "aunque a muchos de ellos ni siquiera los conocemos en la Auditoría".

A esas personas se les pagan sueldos entre 8 mil 466 pesos y 28 mil 999 pesos. Esa nómina de recomendados representa una erogación a la ASE por 1 millón 25 mil 622 pesos mensuales. 

El diputado con más recomendados es Manuel Barrera Guillén, con seis; seguido por Óscar Bautista Villegas, con cinco, Héctor Mendizábal Pérez, Jorge Luis Díaz Salinas, María Rebeca Terán Guevara, Ricardo García Melo y su suplente Rubén Magdaleno Contreras tienen cuatro.

Con tres recomendados están los diputados Enrique Flores Flores, Josefina Salazar Báez, Mariano Niño Martínez, Graciela Gaitán Díaz, Sergio Desfassiux Cabello, Alejandro Segovia Hernández, Óscar Vera Fábregat, Esther Ángelica Martínez Cárdenas y Xitlálic Sánchez Servín.

Con dos recomendados aparecen los diputados José Guadalupe Torres Sánchez, Gerardo Serrano Gaviño, Héctor Meráz Rivera, José Belmarez Herrera, Guillermina Morquecho Pazzi, Jesús Cardona Mireles y Gerardo Limón Montelongo.

Fernando Chávez Méndez aparece con sólo un recomendado, quien cobra casi 17 mil pesos de sueldo.

Sólo los diputados Dulcelina Sánchez de Lira, Martha Orta Rodríguez, Lucila Nava Piña y José Luis Romero Calzada no aparecen en esa lista.


Más información relacionada en:

Vive SLP insurgencia ciudadana: revientan sesión del Congreso en Cd. Valles (Video y Fotogalería)

Devolver informes de cuentas públicas a la ASE, incluida la de Gallardo, pide Comisión de Vigilancia

No hay comentarios: