lunes, 12 de junio de 2017

Denuncian en redes actividades abusivas y delictivas de policías del perredista Gallardo (Videos)

DENUNCIAN EN REDES ACTIVIDADES ABUSIVAS Y DELICTIVAS DE POLICÍAS AL MANDO DEL PERREDISTA GALLARDO (VIDEOS)


#SLP #SanLuisPotosí #AyuntamientoSLP #AlInstante

San Luis Al Instante.- A través de redes sociales digitales fueron denunciadas actividades delictivas de policías del ayuntamiento de esta Capital potosina, presidido por el perredista Ricardo Gallardo Juárez. En publicaciones acompañadas con un par de videos se acusa a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de detener a jóvenes con el fin de extorsionarlos.

Una persona cuyo nombre omitimos para protegerlo, publicó en su cuenta en Facebook: 

"Me siento súper emputado. Chavos porfa compartan este video para que vean el tipo de puta policía que tenemos en San Luis!"

"Se llevaron a mis compas y ni siquiera tenían motivo de! Compartan para que no les pase a ustedes. A mí no me llevaron por qué no tenían nada de pruebas. Mi coche estaba estacionado  y yo estaba comprando medicina en una Farmacia del Ahorro, cuando volteo la 
patrulla ya estaba obstruyendo mi carro."

"Ninguno de ellos ni yo íbamos ebrios ni nada. Llegaron y se pusieron en un plan muy mamón que no pude grabar (discusión)."

"Nadie está exento de estos putos corruptos que querían su mordida! Se llevaron a Diego Alejandro Carmona y Adán Acosta. Y todo este pedo para que al final les tumbaran 300 varos a cada quien, me cae que no valen verga pinches jodidos."

Abusos como el expuesto hasta aquí comenzaron a ser expuestos por otros usuarios de redes. Por su parte, el redactor de esta nota fue testigo de cómo el sábado 10 de junio un par de policías municipales que se trasladaban a bordo de vehículos Seegway por la calle de Casa Madrid y Calzada de Guadalupe, detuvieron a un joven sólo por sospechar de él.

Al joven le pidieron abrir su mochila, cosa que está prohibida por la Constitución Política Mexicana y otras leyes, pues nadie puede ser molestado en su persona ni en sus cosas solamente por ser sospechoso. Al final dejaron ir al joven, quizás porque no le encontraron cosas de valor entre sus pertenencias.

En la víspera el actual encargado de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Saúl García Rodríguez, fue acusado por periodistas de haberse comportado en forma agresiva y misógina en contra de una compañera del gremio.

Este jefe policíaco no se ha presentado a las pruebas de control y confianza a que obliga la ley.

Más información relacionada en:

Jefe de la policía gallardista agrede a reportera en la víspera del Día de la Libertad de Prensa

No hay comentarios: