lunes, 19 de junio de 2017

A pesar de renunciar al PAN, dirigencia busca desafuero e investigación judicial de diputado experto en moches

A PESAR DE RENUNCIAR AL PAN, DIRIGENCIA BUSCA DESAFUERO E INVESTIGACIÓN JUDICIAL DE DIPUTADO EXPERTO EN MOCHES

#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #GobiernoSLP #AlInstante

San Luis Al Instante.- El diputado local Enrique Flores Flores, quien se ha visto envuelto en un escándalo de dimensión nacional, desde difundido un video en donde da consejos al presidente municipal de Ébano, Crispín Ordaz Trujillo, de cómo limpiar su cuenta pública del año 2016 por irregularidades en el manejo de 40 millones de pesos, renunció a la militancia del PAN durante la tarde del pasado viernes 16 de junio.

Ver nota:


A través de una carta enviada al presidente del CEN del PAN, Ricardo Anaya Cortés, y sellada de recibido a las 17:36 horas de este pasado viernes, el diputado Flores Flores renuncia a su militancia dentro de ese partido y afirma que "nunca he cometido ilícito alguno", así como "tener antecedentes limpios".

En la misma carta Flores Flores se dice víctima de la dirigencia del PAN en San Luis Potosí, encabezada por Xavier Azuara Zúñiga, debido a no compartir "sus proyectos particulares". Al mismo tiempo, menciona que esperará a que llegue a su fin "esta época de tiranía, revanchismo, intolerancia, frustraciones  e intereses personales" para seguir colaborando "en el proyecto de nación que representa la esencia del PAN."

Además se dice víctima de una cacería de brujas que ya ha creado conflictos internos. En ningún renglón de esta carta se menciona al diputado Flores Flores el nombre del presidente del PAN en San Luis Potosí, Xavier Azuara Zúñiga.

Sin embargo, lamenta que "el PAN esté enfrascado en luchas de intereses y proyectos personales, sin ánimo de procurar el bien común, con una dirigencia que no busca la unidad de los panistas, sino todo lo contrario, que busca eliminar cualquier disentimiento de ideas, cobrando revanchas que distraigan de su incapacidad y el miedo a levantar la voz contra los gobiernos."


Sobre esta carta de renuncia, Azuara Zúñiga respondió que el PAN buscará el desafuero del diputado Flores Flores, a quien medios periodísticos nacionales ya han colgado la etiqueta de ser "experto en moches".

Ver nota:


A través de un comunicado de prensa, el dirigente estatal del PAN señaló que no es suficiente la renuncia de Flores Flores al partido ,sino que debe pedir licencia como diputado para que rinda cuentas ante las autoridades judiciales.

De no hacerlo, el PAN iniciará una solicitud de juicio político contra el diputado para lograr su desafuero y, en forma simultánea, iniciará una denuncia ante las autoridades correspondientes por los delitos a que haya lugar y que fueron revelados por el propio legislador en el video donde habla de esta organización criminal que extorsiona a presidentes municipales por irregularidades en la administración de recursos públicos.

Más información relacionada en:

¡Por fin...! Cayó titular de Auditoría Superior del Estado por escándalo de moches


No hay comentarios: