lunes, 25 de abril de 2016

Lanzan alerta por intento de robo de niños al salir de escuelas

LANZAN ALERTA POR INTENTO DE ROBO DE NIÑOS AL SALIR DE ESCUELAS

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- En escuelas de esta Capital potosina se han tenido intentos de robo de menores cuando salen de sus clases, aseguró el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, José Rodolfo Sánchez Rodríguez, por lo que demandó de las autoridades instrumentar suficientes medidas de seguridad, así como de sus padres y madres para que los cuiden.

Según relató, a la hora de la salida en una escuela una mujer se aproximó a una niña, diciéndole que era su tía y se la iba a llevar. Sin embargo, la pequeña se resistió porque no la reconoció. Aún así, intentó subirla a un carro. 
En ese momento, una persona alertó a gritos que se llevaban a un niña, por lo cual salió de inmediato el director de la escuela.

Éste cuestionó a la mujer sobre quién era y qué parentesco tenía con la niña. Ella insistió en que era su tía. Pero el director le preguntó cómo se llamaba la niña, a lo cual no supo contestar y se fugó apresuradamente.

Sánchez Rodríguez señaló que estas situaciones de sustracción también se han dado cuando los padres están separados, en donde uno de ellos se lleva al menor para alejarlo de su ex pareja, pero esto queda en familia.

"Es importante que se entere el Comité de Seguridad Escolar de estas situaciones para que lleve a cabo todas las funciones de acuerdo a la normatividad; además que los padres y las madres de familia vigilen a la entrada y a la salida de la escuela", pidió.

Añadió que ya se han implementado acciones en algunas escuelas en donde los padres y las madres de familia recogen a sus hijos hasta del interior de la escuela. En la puerta del salón son entregados al familiar designado e identificado previamente. Sin embargo, en otras escuelas los profesores dejan salir a los niños y a nadie le interesa quién los recoge, si es familiar o padre.

"Desgraciadamente cuando hay esta cuestión es donde se han dado los casos”, apuntó el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia.

Entrevistado al respecto, el coordinador general de Participación Social de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, Evaristo Balderas Martínez, dijo que aunque no se tienen denuncias formales sobre intentos de robo de infantes a la entrada o salida de las escuelas, se han establecido medidas preventivas.

“Hay mayor rigidez, mayor normatividad interna para que haya una mayor seguridad de los niños, niñas y jóvenes en los niveles de educación básica", dijo y comentó que para ello se trabajan diferentes programas, como Escuela Segura y Convivencia Escolar.


Más información relacionada en:

Intentaron robarse a un niño en la colonia Graciano Sánchez

No hay comentarios: