viernes, 18 de agosto de 2017

Ugalde utiliza métodos corruptos para promoverse como candidato a senador, denuncia PAN

UGALDE UTILIZA MÉTODOS CORRUPTOS PARA PROMOVERSE COMO CANDIDATO A SENADOR, DENUNCIA PAN


San Luis Al Instante.- José Luis Ugalde Montes, secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, ha sido señalado de cometer actos de corrupción para promover su postulación como candidato del PRI al Senado de la República, denunció el presidente del PAN en el Estado, Xavier Azuara Zúñiga.

Dichos actos consisten en utilizar recursos de la Secretaría de Finanzas a su cargo, como son descuentos en multas y recargos por trámites relacionados con la posesión de automóviles a organizaciones clientelares del PRI, como la CTM, la CNC, la CNOP y otras más.

También dijo que hay sospechas de que fondos de esa misma dependencia están siendo empleados por el funcionario para pagar a promotores en diferentes zonas del Estado y viajes de él mismo a municipios con ese mismo propósito, así como reuniones con grupos de ciudadanos.

"Es reprobable que este funcionario esté empleando recursos públicos y su propio tiempo como funcionario para promover su candidatura a un puesto de elección", dijo Azuara Zúñiga, quien lamentó que la Secretaría de Finanzas del Estado se haya convertido en un trampolín político.

Reprobó que Ugalde firme convenios con organizaciones claramente ligadas con el partido en el poder con un claro un fin electoral y beneficiando con ello solamente a un sector de la población, que son los priistas.

"Es inaceptable que San Luis Potosí tenga una de las licencias de conducir más costosas del país, y en lugar de conformar una estrategia integral de apoyo a los potosinos, con las dificultades económicas de la actualidad, se realicen acciones con fines electorales”, enfatizó el dirigente panista.

Y añadió: “Hay que decirlo de forma clara, son respetables y válidas las aspiraciones políticas de cualquier ciudadano, pero no desde la función pública, destapándose anticipadamente, y siendo responsable del manejo de recursos públicos”.
Por ello, exhortó a las autoridades tanto políticas como electorales a poner especial atención a este tipo de actos de corrupción, por lo cual pidió al gobernador Juan Manuel Carreras López exigir a miembros de su gabinete actuar en conciencia con su labor.

"Los funcionarios estatales destacan por su ambición electoral y sus resultados opacos. Los potosinos perciben a funcionarios en búsqueda de protagonismo electoral, de quienes resaltan opacidad y omisión en su función como integrantes del gabinete estatal", abundó.

Azuara afirmó que el PAN demanda a los funcionarios del gobierno del Estado no desviarse ni distraerse de sus encargos, de cara al proceso electoral del 2018.

En el caso específico de Ugalde Montes, dicho funcionario afirma tener la mitad de la candidatura del PRI al Senado de la República en la bolsa, pues dice ser amigo muy cercano de José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda a quien se ven muchas posibilidades de ser postulado como candidato a la presidencia de México por ese mismo partido.

Ya desde abril de 2016, durante una sesión celebrada por el Congreso del Estado en el municipio de Rioverde, el diputado José Luis Romero Calzada destapó a Ugalde Montes como su candidato al Senado. 

Ver nota:


“Rioverde también tendrá que ir caminando con fuerza en la política… También Rioverde irá hacia adelante; y seguramente en mi partido saldrá el candidato a senador para Rioverde y del estado de San Luis Potosí, que será José Luis Ugalde, que ya tiene mi apoyo en el Cuarto Distrito” (sic), dijo Romero Calzada en aquella ocasión.
Más información relacionada en:



No hay comentarios: