sábado, 12 de agosto de 2017

Tianguistas corren a inspectores gallardistas por exigirles pagar 5 veces más por piso

TIANGUISTAS CORREN A INSPECTORES GALLARDISTAS POR EXIGIRLES PAGAR 5 VECES MÁS POR PISO

#SLP #SanLuisPotosí #AyuntamientoSLP #AlInstante

Gráfica de La Jornada San Luis.-

San Luis Al Instante.- El pasado miércoles 9 de agosto, comerciantes de varios mercados sobre ruedas que operan en esta Capital potosina corrieron con energía de esos puntos de venta a inspectores municipales por haberse presentado con la exigencia de pagar 5 veces más de lo establecido por realizar sus actividades, informó a San Luis Al Instante un tianguista. 


"A los tianguistas les exigieron un pago de entre 25 y 50 pesos por el día de trabajo, cuando la cuota establecida es de entre 5 y 10 pesos", aseguró nuestra fuente. Pero los comerciantes se negaron a aceptar esas demandas de los inspectores y los echaron con energía de sus mercados.

Debido a lo sucedido, cayó en desgracia el liderazgo de Refugio Pérez Mora, una panista que se ha asumido como coordinadora de varios mercados sobre ruedas. Esta mujer pretendía hacer funciones de enlace entre el área de comercio municipal y los tianguistas. Pero después de lo sucedido ha quedado muy cuestionada.

"Por fin saltaron los comerciantes y algunos líderes. Se le cayó a la Cuca el negocio. No le cuajó la traición. Ya la torcieron y la mandaron a volar", comentó la fuente sobre lo sucedido.

A decir del informante, la directora de Comercio, Dolores Eliza García Román, busca engrosar su billetera a costa del cobro de derecho de piso a los tianguistas. "Se quiere hinchar de dinero. Por eso ahora manda a sus inspectores a cobrar hasta 50 pesos como cuota para permitir a los comerciantes de los mercados sobre ruedas realizar sus actividades. A pesar de que esa cuota no está autorizada en la Ley de Ingresos Municipal", dijo.

García Román también fue directora de Comercio en el ayuntamiento de Soledad, en donde comenzó a amasar una importante fortuna. "Trae a sus hermanos cobrando las cuotas en los antros. Es el brazo represor de Gallardo", relató la fuente.

No hay comentarios: