jueves, 10 de agosto de 2017

Bebé abandonada en la basura debe ser dada en adopción a otra familia

BEBÉ ABANDONADA EN LA BASURA SERÁ DADA EN ADOPCIÓN A SU ABUELA

San Luis Al Instante.- La bebé abandonada por su madre en una bolsa de basura y que de milagro salvó de morir aplastada por una máquina compactadora de residuos en un camión recolector, debe ser entregada en adopción a una familia diferente a la de su familia genética.

Para el titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, Pablo Loredo Oyervides, el hogar materno no es ideal para el desarrollo de la bebé, motivo por el cual se recomendó al juez de lo familiar que lleva este caso a darla en adopción a otra familia.

Fue a mediados del pasado mes de febrero cuando este caso cimbró las entrañas emocionales de la sociedad potosina. La bebita, de escasas horas de nacida, fue abandonada por su madre en el interior de una bolsa para basura y abandonada en una esquina de la colonia Centenario de la Independencia.

En forma milagrosa escapó de morir aplastada por una máquina compactadora, luego de que trabajadores de aseo público recogieron la bolsa y la echaron al interior del camión. Enseguida la bebé fue entregada a las autoridades y fue en un albergue del DIF en donde fue resguardada.

Aunque los abuelos maternos pidieron a las autoridades les fuera entregada en adopción, el titular de la Prodem informó que se acreditó el parentesco consanguineo con sus abuelos, se efectuó un estudio socio-económico y se visitó hogar para verificar las condiciones. Luego de ello, las autoridades han determinado que ese hogar no es adecuado para que el sano desarrollo de la bebé.

Sin embargo, un juez de lo familiar deberá determinar en dónde debe estar la criatura, si debe darla en adopción o entregarla a su familia consaguinea, decisión que todavía llevará tiempo y sus abuelos pueden pelear incluso su tutoría. 

No hay comentarios: