martes, 1 de agosto de 2017

Abogado acusa a Castillo Celestino de haber rafagueado su domicilio; el policía lo desmiente

ABOGADO ACUSA A CASTILLO CELESTINO DE HABER RAFAGUEADO SU DOMICILIO; EL POLICÍA LO DESMIENTE

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #AlInstanteSLP #AlInstante

San Luis Al Instante.- Fue culpado J. Guadalupe Castillo Celestino, director de la Policía Ministerial del Estado, de haber lanzado un ataque armado en contra del domicilio de un abogado que defiende al presunto criminal "Rey David Santander" o "David Rey Santander", detenido hace pocos días por autoridades estadounidenses cuando buscaba internarse hacia ese país.

César Augusto Aguilar es el abogado que se dijo víctima de este atentado armado en el que dijo que participaron elementos de la Policía Ministerial del Estado, dirigidos por Antonio Varela,  operador de Castillo Celestino. Antes esa misma persona lo ha amenazado de muerte en varias ocasiones y lo ha increpado en forma personalmente, echándole en cara que defiende criminales.

El abogado aseguró tener videos en donde se aprecia el ataque armado en su domicilio y en donde viven además sus padres; y aseguró que denunciará estos hechos ante las autoridades. Debido a esas amenazas y ataques dijo temer por su vida y la de sus familiares.

En cuanto a la situación de su cliente "Rey David Santander" o "David Rey Santander", dijo que ha sido una farsa montada por las autoridades para incriminarlo y aseguró que su defendido es un “chivo expiatorio”.

El presunto delincuente, quien fue presentado como jefe de un peligroso grupo criminal y a quien se responsabiliza de haber dirigido o participado en varios hechos delictivos que han sucedido en la zona metropolitana de San Luis Potosí, "es una persona que se ha dedicado al comercio de automóviles desde hace décadas".


"No hay una sola prueba científica, documental o de imagen que vincule a su cliente con los delitos por los que se le acusa, no existe una huella digital, ni un audio, ni video ni nada por el estilo en donde aparezca su cliente si quiera en una escena del crimen, todo lo basan en las declaraciones de presuntos testigos", dijo el abogado.

Ver nota:

Captura del "Santander" se logró por coordinación entre autoridades de EEUU y PGJE

Entrevistado al respecto, J. Guadalupe Castillo Celestino desmintió las acusaciones hechas por el abogado y lo invito a presentar su denuncia en forma ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, pues dijo estar interesado en esclarecer lo sucedido. Además se manifestó respetuoso de todos los abogados litigantes.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia emitió una postura oficial en torna a las declaraciones del abogado César Augusto Aguilar y en un comunicado se deslindó en su totalidad de las acusaciones en contra de personal de la Policía Ministerial del Estado por la agresión de que fue objeto su domicilio.

"El profesionalismo de los agentes investigadores ha permitido resolver distintos delitos, actuando bajo las normativas correspondientes y en ningún momento se ha tratado de amedrentar o intimidar a los abogados defensores, ni mucho menos a las personas involucradas en algún ilícito, pues siempre se trabaja en un marco de legalidad", dijo la PGJE.

El comunicado concluyó con la siguiente afirmación: "Al indiciado le fueron encontrados elementos probatorios de su responsabilidad en los hechos que se le imputan, por lo que el Juez de la Causa otorgó inicialmente las órdenes de aprehensión respectivas y el auto de formal prisión por los delitos de homicidio y asociación delictuosa."


Más información relacionada en:

Captura del "Santander" se logró por coordinación entre autoridades de EEUU y PGJE

No hay comentarios: