miércoles, 5 de julio de 2017

Pistola en mano, hombre furioso intenta sustraer a su hijo de una escuela

PISTOLA EN MANO, HOMBRE FURIOSO INTENTA SUSTRAER A SU HIJO DE UNA ESCUELA

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #AyuntamientoSLP#AlInstanteSLP #AlInstante

San Luis Al Instante.- Un hombre acompañado por otros, intentó sustraer a un menor de una escuela primaria en la colonia Ferrocarrilera de esta esta Capital potosina. Los hechos sucedieron esta mañana de miércoles 5 de julio. Según versiones, el hombre intentó ingresar a la escuela en forma violenta. 

La escuela es la Herculano Cortés y a ella llegaron el hombre y sus acompañantes cuando apenas habían sido cerradas las puertas del edificio para dar inicio a las actividades educativas. El hombre, quien se identificó como padre del menor, pateó las puertas para intentar abrirlas. Enseguida subió a un automóvil, junto a los hombres que lo acompañaban, y con él trató de derribar las puertas para ingresar al edificio.

Otros padres de familia y profesores se colocaron frente al automóvil para disuadirlo de su acción. Fue entonces cuando el hombre sacó de entre sus ropas un arma y los amagó. Sin embargo, los padres de familia y maestros que le hicieron frente, lograron detener su acción.

Ante la situación, fueron alertadas las autoridades y a los pocos minutos llegaron elementos de la Policía Municipal. También se presentaron miembros del Ejército mexicano. Finalmente el hombre fue detenido. Ya sometido, el hombre se identificó elementos de un cuerpo de seguridad privado. Debido a la crisis y el pánico que se suscitó, las clases fueron suspendidas.

Por su parte, Joel Ramírez Díaz, titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado desmintieron la versión de que el hombre se hubiera presentado armado. Además dijo que interpondrán una denuncia penal en contra del hombre que intentó llevarse a su hijo de la escuela.

No hay comentarios: