sábado, 1 de julio de 2017

Informa PGJE de la captura de tres presuntos integrantes de peligroso grupo criminal

INFORMA PGJE DE LA CAPTURA DE TRES PRESUNTOS INTEGRANTES DE PELIGROSO GRUPO CRIMINAL

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #AlInstante #AlInstanteSLP

Boletín informativo emitido por la PGJE.-

San Luis Al Instante.- Tres sujetos presuntamente integrantes de un grupo de la delincuencia organizada fueron detenidos en flagrancia por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), luego de que los presuntos atacaron al personal policial, además de que se les encontró en posesión de un arma de fuego y droga, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).

Una vez que se les arrestó, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, en donde se calificó de legal la detención y los fiscales de la Unidad Especializada en Homicidios y Femicidios de la PGJSLP, lograron hacerles la imputación por los delitos de ataque peligroso y posesión de droga, quedando en prisión preventiva oficiosa mientras continúa su proceso legal.

Los hechos comenzaron cuando agentes de la PME participaban en un operativo con el objetivo de buscar y localizar unidades con reporte de robo, vehículos con gente armada y atender los reportes de robos con violencia de vehículos y a casa habitación.

Al circular sobre la calle Beirut en la Colonia Ricardo B. Anaya de la ciudad capital, los policías detectaron un vehículo marca Ford, tipo Focus de color rojo, sin placas de circulación y con permiso para circular, donde viajaban tres personas, por lo que se procedió a marcarle el alto para proceder a su revisión, ya que es en unidades con estas características donde se cometen los delitos señalados.

Sin embargo, en el momento que se les marcó el alto, los sujetos trataron de emprender la huida, por lo que fueron interceptados y uno de los ocupantes desde el interior de la unidad realizó detonaciones de arma de fuego en contra de los policías, impactando dichos disparos en el vehículo oficial.

Debido a esto es que los agentes repelieron la agresión, disparando al aire, al mismo tiempo que les indicaban de manera verbal que no opusieran resistencia y que dejaran de disparar.

Fue entonces que los sujetos bajaron del vehículo, pero corriendo para huir pie a tierra de los agentes; finalmente fueron detenidos y al realizarles una revisión corporal, dos de ellos traían entre sus ropas bolsitas de plástico de polietileno transparente en color azul, con un polvo blanco con las características físicas de la cocaína, y el otro traía una bolsa de polietileno en color transparente, con una sustancia granulado con las características fiscas del cristal.

Cabe señalar que al momento de realizar la detención, los tres opusieron resistencia, agrediendo a los elementos aprehensores físicamente, con golpes y patadas, además de lanzarles amenazas de muerte.

Los agentes inspeccionaron también el vehículo, donde se localizó el arma de fuego señalada, por lo que hombres y objetos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público por los delitos de ataque peligroso, portación de arma de fuego y posesión de droga, iniciando de esta forma su proceso legal.

Asimismo, las autoridades investigan a estas personas por si posible participación en algunos hechos delictivos ocurridos en la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Por lo pronto quedaron recluidos en el Centro de Reinserción Social de La Pila, y en los próximos días se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso, dado que los ahora imputados solicitaron la duplicidad del término constitucional.

No hay comentarios: