lunes, 10 de julio de 2017

En narcomanta señalan al jefe de la Ministerial de ser autor del atentado criminal contra joven

EN NARCOMANTA SEÑALAN AL JEFE DE LA MINISTERIAL DE SER AUTOR DEL ATENTADO CRIMINAL CONTRA JOVEN

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #AlInstante #AlInstanteSLP

San Luis Al Instante.- En una narcomanta atribuida al Cártel del Noreste (CDN), se acusa al jefe de la Policía Ministerial del Estado, José Guadalupe Castillo Celestino, de ser culpable del atentado criminal en la colonia Las Julias, del que resultó muerto un joven de 25 años y herida otra persona.
Ver nota:

Ministeriales asesinan por torpeza a joven de 16 años; lo "confundieron" con criminal peligroso

La fotografía de la narcomanta que ilustra esta nota fue lograda por personas no identificadas y entregada a medios informativos digitales, en donde ya se ha viralizado. Fue colocada en un puente peatonal sobre la avenida Salvador Nava Martínez y frente al edificio de la Universidad Cuauhtémoc.

En ella se afirma que Castillo Celestino es culpable del asesinato del joven Enrique González Gómez y de las lesiones por arma de fuego causadas a otra joven familiar suya. Los hechos ocurrieron durante la madrugada del miércoles 28 de junio sobre prolongación de Muñoz y calle Papagayos.

En un inicio la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Policía Ministerial intentaron distorsionar los hechos y confundir a los medios informativos sobre la verdad de lo sucedido en ese evento, al informar que había ocurrido un enfrentamiento entre policías y civiles armados. Tampoco se informó sobre la identidad de las víctimas y sus edades.

Fueron medios periodísticos digitales quienes comenzaron a difundir versiones distintas a la ofrecida por las autoridades acerca de aquel incidente. Así se supo que un joven de nombre Enrique González Gómez (en un inicio identificado como Enrique Gómez) había sido masacrado por ráfagas de armas de alto poder, disparadas por elementos de la Policía Ministerial del Estado, cuando conducía un vehículo a poca distancia de su domicilio.

En el brutal ataque también resultó herida una joven, que a veces ha sido identificada como hermana suya de 16 años y otras veces como una hija pequeña. Toda esta confusión sobre la verdad de lo sucedido fue ocasionada por las mentiras sembradas por la PGJE para encubrir a los responsables.

Ahora a través de una narcomanta, atribuida al CDN, se denuncia que la muerte de "Enrique Gómez" fue a manos de Fernando Flores, Antonio Varela y Castillo Celestino. "Tu Castillo Celestino tu accionista el arma que le quitó la vida. Hecho que fue encubierto desde un principio por ti y por tu gente ya que acordonaron la zona recogieron casquillos tenemos fotos que lo prueban y alteraron la escena del crimen, inclusive le sembraron una pistola a Enrique para hacerlo pasar por parte de la delincuencia organizada para justificar este crimen tan alevoso que le costó la vida a Enrique y dejando herida a su hermana" (sic).

Es largo el comunicado dejado a través de esta manta. En ella se culpa al ex secretario general de gobierno y actual diputado federal Cándido Ochoa Rojas de haberse empleado al mencionado Fernando Flores como agente de la Policia Ministerial, a pesar de habérsele destituido "por falsificar documentos oficiales e incapacidades falsas". "Cándido Ochoa le hizo el favor de restituirlo por la cantidad de 150 mil pesos" (sic).

A Castillo Celestino se le señala como responsable de innumerables delitos y se afirma que goza de la protección del empresario Pablo Valladares García, propietario de los periódicos Pulso y San Luis Hoy.

Más información relacionada en:





No hay comentarios: