domingo, 9 de julio de 2017

Cobra "derecho de piso" Gallardo a constructores; exige locales en plazas a cambio de permisos

COBRA "DERECHO DE PISO" GALLARDO A CONSTRUCTORES; EXIGE LOCALES EN PLAZAS A CAMBIO DE PERMISOS

#SLP #SanLuisPotosí #AyuntamientoSLP #GobiernoSLP #CongresoSLP#AlInstanteSLP #AlInstante

San Luis Al Instante.- En un nuevo escándalo de corrupción y delincuencia se ha visto involucrado el presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez, luego de que la Asociación de Profesionistas Inmobiliarios en San Luis Potosí denunciara que subordinados del alcalde de extracción perredista cobra una especie de "derecho de piso" a constructores para autorizar la edificación de plazas comerciales.

Según Ernesto Robles Álvarez, presidente de la AMPI en SLP, funcionarios municipales han exigido locales a los constructores de plazas comerciales para otorgar los permisos correspondientes para edificación. A causa de esas extorsiones, se perdieron las inversiones que generarían una derrama de varios cientos de millones de pesos.

“Se fueron porque les pedían locales. No treinta mil pesos, cincuenta mil…. De las siete plazas por eso llegamos a cuatro. A ver si rescatamos esas”, señaló Robles Álvarez en una rueda de prensa ofrecida hace unos días. Es decir, este "cobro de piso" ocasionó la cancelación de tres de siete proyectos que pretendían instalarse en la zona metropolitana de San Luis Potosí, gobernada por los perredistas Gallardo Juárez y Hernández Villafuerte.

A tales cobros se les denomina “de gestoría” y son exigidos a los constructores a cambio de los permisos correspondientes para construcción y operación. Debido a ello, los inversionistas que edificarían dichas plazas comerciales decidieron llevarse su dinero de San Luis Potosí. "No tuvieron los recursos para pagar el “costo de gestión” que les estaba cobrando el Ayuntamiento", dijo el dirigente de AMPI.

Sin embargo, dijo que anteriores administraciones municipales también han pedido pagos por “gestión”, aunque, agregó, "eso es incorrecto". A causa de prácticas corruptas en el ayuntamiento de SLP, "algunas empresas internacionales ya incluyen en su presupuesto montos específicos para salir rápido y avante de la situación", señaló.

Estas acusaciones fueron tomadas por la bancada panista en el Cabildo de la Capital, a través de sus regidores Maximino Jasso y Marcela Zapata quienes, a su vez, denunciaron corrupción en el gobierno de la Capital, encabezado por Gallardo Juárez. En este contexto, las instalaciones del PAN en el municipio de SLP fueron allanadas durante la madrugada de este domingo 9 de julio.

Ver nota:


Estas denuncias vienen a agregarse a las acusaciones hechas por desarrolladores urbanos, a través de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, y de la Cámara Nacional de la Industria de Promoción y Desarrollo de Vivienda, en el sentido de que por "indolencia" de la administración municipal no pueden ejecutarse nuevos fraccionamientos de interés social en beneficio de las familias de las clases obrera y urbano popular.

Más información relacionada en:

Por "indolencia" de Gallardo sufrirán potosinos una crisis de vivienda de interés social

No hay comentarios: