martes, 11 de julio de 2017

Ante la PGR y PGJE, denuncias en contra de diputados vinculados en grupo criminal

ANTE LA PGR Y PGJE, DENUNCIAS EN CONTRA DE DIPUTADOS VINCULADOS EN GRUPO CRIMINAL

#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #GobiernoSLP #AlInstanteSLP#AlInstante

Gráfica de Sin Embargo.-

San Luis Al Instante.- Denuncias penales fueron presentadas ante la PGR y la PGJE en contra de cuatro diputados y funcionarios de la Auditoría Superior del Estado, entre ellos el ex titular de esa entidad pública, José de Jesús Martínez Loredo.


Estos diputados y funcionarios de la ASE fueron involucrados como miembros de una organización criminal en un video furtivo realizado por el presidente municipal de Ébano, Crispín Ordaz Trujillo, al diputado Enrique Flores Flores. Dicho video ha sido presentado como prueba confesional de los delitos de que son imputados.

Las denuncias fueron presentadas por miembros del Frente Ciudadano Anticorrupción y dadas a conocer este lunes 10 de junio. En las denuncias acusan a esos diputados y funcionarios de haber hecho de la Auditoría Superior del Estado y del Congreso un espacio para obtener beneficios a cambio de favores, lucrar y hacer arreglos negocios personales y alianzas políticas.

En las denuncias se presentaron pruebas documentales que fundamentan las acusaciones de haber hecho uso criminal de los recursos públicos. Entre sus actividades delictivas se encontrarían ampliación de presupuestos a través de las comisiones del Congreso, viajes al extranjero, dádivas, compra de vehículos, etcétera.

A los diputados con licencia Óscar Bautista, José Guadalupe Torres Sánchez y Enrique Flores Flores, así como al diputado Manuel Barrera Guillén, se les imputa ser operadores de una red de corrupción, cuyo propósito sería extorsionar a presidentes municipales a quienes auditores de la ASE habían hecho observaciones por administración indebida de recursos públicos.

De la ASE se denuncia además que se ha convertido en una agencia de colocación de personas recomendadas con sueldos elevados, además de empresas fantasma a quienes se han otorgado contratos millonarios. También se menciona desvío de recursos públicos y para el caso se cita una supuesta fiesta decembrina a la que se destinaron 800 mil pesos.

Ver notas:


A la fecha no se ha aclarado ese gasto. Esa cantidad de dinero fue entregada a un proveedor de nombre Francisco Benjamín Lozano Canseco. Esta persona surte al diputado Manuel Barrera Guillén (miembro del PVEM) cemento y materiales para construcción, "por lo que hay un evidente conflicto de intereses y desvío de recursos que exigimos al procurador que investigue", señalaron en su denuncia los integrantes del Frente Ciudadano Anticorrupción.

En el caso del diputado Manuel Barrera Guillén exigen sea investigado por enriquecimiento
inexplicable, pues se le han ubicado bienes por más de 21 millones de pesos en conjunto con su esposa Ivette Salazar Torres, actual titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, así como ex directora de Ecología del ayuntamiento de la Capital y ex delegada de Semarnat.


En la denuncia presentada ante la PGJE, aseguran tener documentación de las cuentas públicas de los 58 municipios correspondientes a los ejercicios de 2015 y 2016, en donde se demuestran irregularidades multimillonarias en la administración de fondos públicos, así como blanqueo de esos registros contables.

Más información relacionada en:





Piden licencia Bautista Villegas y Flores Flores, diputados implicados en red criminal (Videos)


Limpia de recomendados y de parientes en la ASE; echan a hermano de Barrera y a familiar de Cándido Ochoa


Esposa de chofer del Dip. Óscar Bautista es auditor de fiscalización municipal en la ASE

No hay comentarios: