viernes, 23 de junio de 2017

Sobrina de José Luis Ugalde y hermana de Ana Bárbara entre "aviadores" recomendados en la ASE

SOBRINA DE JOSÉ LUIS UGALDE Y HERMANA DE ANA BÁRBARA ENTRE "AVIADORES" RECOMENDADOS EN LA ASE

#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #GobiernoSLP #AlInstante

San Luis Al Instante.- El escándalo ocasionado por la revelación de una red de delincuencia organizada entre diputados y funcionarios de la Auditoría Superior del Estado alcanzó este viernes 23 de junio al gobierno del Estado.

Ver nota:

Revela diputado panista una red de corrupción en el Congreso y Auditoría de SLP en video filtrado

En una lista de 71 empleados "aviadores" y recomendados por diputados en la Auditoría Superior del Estado, difundida por el Frente Ciudadano Contra la Corrupción aparece el nombre de Dulce Monserrat Ugalde González, sobrina del secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, José Luis Ugalde Montes y hermana de la cantante Ana Bárbara.

Con anterioridad el mismo funcionario ha sido señalado de utilizar recursos públicos en forma delincuencial, además de favorecer a familiares con posiciones laborales dentro del gobierno del Estado.

Ver notas:

Pide diputado auditar a Ugalde por posible uso ilícito de ingresos del Inpode

Ugalde utiliza como su "caja chica" pago de usuarios de albercas, canchas e infraestructura del Inpode


Este caso revela tráfico de influencias, corrupción y nepotismo en la administración estatal, pues la sobrina del secretario de Finanzas aparece como asesora. Sin embargo, fue recomendada para ingresar a la nómina de la ASE por el diputado Jorge Luis Díaz Salinas.

Dulce Monserrat Ugalde González ingresó a la ASE en junio de 2016 con un sueldo mensual de 16 mil 999.80 pesos. Empero, está comisionada al Congreso, en donde realiza funciones como secretaria del diputado Díaz Salinas. Ella es una de los cuatro recomendados por este legislador, quien además tiene en la nómina de la Auditoría a Gabriela Izar Esparza, su nuera. 


"Todos los altos funcionarios están coludidos, ya que por favores entre ellos acomodan a su gente. Imagínate el compromiso que tienen el uno con el otro", afirmó Iván de Jesús Torres, integrante del Frente Ciudadano en una nota publicada por el periódico digital Momento, propiedad de Ramón Cervantes Verástegui.

El gasto mensual para pagar la nómina de aviadores asciende a un 1 millón 175 mil 476.73 pesos, es decir anualmente la Auditoría gasta más de 15 millones 280 mil pesos de los 236 millones que le fueron aprobados para el presupuesto 2017.

Enseguida aparece la lista de 71 recomendados en la ASE por diputados locales.


Más información relacionada en:

Limpia de recomendados y de parientes en la ASE; echan a hermano de Barrera y a familiar de Cándido Ochoa


Devolver informes de cuentas públicas a la ASE, incluida la de Gallardo, pide Comisión de Vigilancia


Esposa de chofer del Dip. Óscar Bautista es auditor de fiscalización municipal en la ASE


¡Por fin...! Cayó titular de Auditoría Superior del Estado por escándalo de moches


No hay comentarios: