jueves, 15 de junio de 2017

Analiza PAN expulsión del diputado Flores Flores, señalado por ser "experto en moches"

ANALIZA PAN EXPULSIÓN DEL DIPUTADO FLORES FLORES, SEÑALADO POR SER "EXPERTO EN MOCHES"


San Luis Al Instante.- Debido al video en donde fue exhibido el diputado Enrique Flores Flores recomendando al presidente municipal de Ébano, Crispín Ordaz, sobornar a diputados locales y funcionarios de la Auditoría Superior del Estado para limpiar sus cuentas públicas por supuestas irregularidades en la administración de 40 millones de pesos, la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional inició un proceso de expulsión del legislador potosino.

Ver nota:


A través de un boletín, Luis Felipe Bravo Mena anunció que la Comisión Permanente del PAN en San Luis Potosí votó a favor de iniciar el proceso de expulsión del diputado Flores Flores. El caso fue turnado a la Comisión Anticorrupción, presidida por el mismo Bravo Mena, quien afirmó que ante estos actos de corrupción y delincuencia "no se permitirá que se continúe manchando la imagen del partido y se espera tener avances cuanto antes."

"El Comité Ejecutivo Nacional del PAN reitera su compromiso con la transparencia, la ética pública y el combate a la corrupción. Como se informó desde que se dio a conocer el video en mención, se reitera que no se tolerará un solo acto de corrupción en nuestras filas”, dice el comunicado de Bravo Mena.

Y agrega: "Este asunto requiere de una respuesta inmediata y que se expulse de inmediato a los involucrados en dicho acto de corrupción, ya que no se puede permitir que se continué con estas mañas en el partido."

Mientras tanto, la columna institucional del periódico Reforma, de nombre "Templo Mayor", dedicó un amplio espacio para hablar del escándalo de corrupción que destapó el video hecho en forma furtiva al diputado Flores Flores por el edil de Ébano, Crispín Ordaz.

“Lo que bien se aprende nunca se olvida. Y menos cuando se trata de jugosos moches”, señala el periódico Reforma en su columna editorial. Enseguida afirma que, como diputado en la anterior legislatura federal, Flores Flores fue parte de la “Burbuja del Moche”.

“En realidad el panista no es ningún novato en las lides de la corrupción. Muchos lo recuerdan como parte de la “burbuja del Moche”, aquel grupo de diputados albiazules que comandaba el guanajuatense Luis Alberto Villareal”, publica Reforma en su columna.

Ahí mismo recuerda que aquel grupo “se volvió tristemente celébre por hacer del moche una institución”, porque empleaba el presupuesto federal “como carnada para cobrar millonarias comisiones” por la asignación de recursos o la designación anticipada de contratos de obra pública.

“El escándalo no es que Flores cobrara moches, sino que… ¡nadie lo exhibió antes!”, concluye el comentario acerca del legislador panista.



Renuncia diputado implicado en red de extorsiones en el Congreso y ASE a bancada panista y a cargo legislativo

No hay comentarios: