jueves, 15 de junio de 2017

Ahora dan nombres de empleados de la ASE que forman parte de red de corrupción de diputados

AHORA DAN NOMBRES DE EMPLEADOS DE LA ASE QUE FORMAN PARTE DE LA RED DE CORRUPCIÓN DE DIPUTADOS

#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #GobiernoSLP #AlInstante

San Luis Al Instante.- Ahora han surgido los nombres de varios empleados de la Auditoría Superior del Estado, al mando de José de Jesús Martínez Loredo, que forman parte de la red de corrupción de diputados, de la cual ya tenía conocimiento la sociedad potosina, pero reafirmó esa información por medio de la filtración de un video en donde aparece el diputado panista Enrique Flores Flores hablando de ese grupo criminal.

Ver notas:


Una red criminal es dirigida por el diputado Óscar Bautista, asegura legislador en video furtivo


Quienes es enlace de los diputados en la Auditoría Superior del Estado en esta red de corrupción son Abraham Reinhardt Guerrero, coordinador general de Auditorías; Humberto Pérez Castillo, coordinador de despacho del Auditor; y Abraham Martínez Reyes López, quien cambia constantemente de puesto.

Ellos forman parte de ese grupo criminal entre quienes son mencionados diputados integrantes de las comisiones de Vigilancia, Gobernación y Justicia y el presidente de Poder Legislativo.

Esto lo declaró el abogado, Juan José Frías Aguilera, quien dijo que el titular de la ASE, José de Jesús Martínez Loredo, ha perdido el control de ese organismo, a consecuencia de su estado de salud. Dichos auditores y empleados de la ASE tienen secuestrada al organismo, "aprovechándose de la deteriorada salud física y mental del titular de la dependencia", dijo.

El abogado presentó una demanda de juicio político en contra de Martínez Loredo en el año 2015 por malversación de recursos del Estado por 100 millones de pesos, ampliaciones presupuestales injustificadas, gastos personales en forma desmedida cobrados por Abraham Reinhardt y Humberto Pérez que fueron etiquetados como reposición de fondo de consumo con facturas falsas. Además dichos funcionarios cobran sueldos estratosféricos.

"Estos funcionarios han cometido delitos de asociación delictiva por complicidad, al expedir nombramientos a funcionarios que no ostentan una Cédula Profesional y que ocupan cargos de gran responsabilidad, pago de finiquitos estratosféricos a sus amigos cercanos que han dejado de laborar en la Auditoría Superior, y el pago desmesurado a más de cien recomendados de los diputados que no realizan actividad ninguna", declaró el abogado Frías Aguilera.

De aquella solicitud, mencionó, solicitó el respaldo de los diputados, pero el único que entonces mostró interés fue Enrique Flores Flores. No obstante, el diputado panista involucrado ahora en el escándalo del video en donde habla de esa red de corrupción, "sólo buscó adueñarse de la información y del expediente para extorsionar al auditor y armar toda una red de corrupción", sostuvo Frías Aguilera.

Más información relacionada en:

Una red criminal es dirigida por el diputado Óscar Bautista, asegura legislador en video furtivo





No hay comentarios: