miércoles, 3 de mayo de 2017

Recula diputado #FaltanHuevosSegovia en intención de renunciar al hueso legislativo

RECULA DIPUTADO #FALTANHUEVOSSEGOVIA EN INTENCIÓN DE RENUNCIAR AL HUESO LEGISLATIVO


#SLP #SanLuisPotosí #Matehuala #GobiernoSLP #CongresoSLP #AlInstante

San Luis Al Instante.- Finalmente el diputado Alejandro Segovia Hernández reculó en su anunciada intención de dejar el cargo que ocupa en el Congreso del Estado de San Luis Potosí, a través de una solicitud de licencia, luego de que hace unos días insultara al gobernador Juan Manuel Carreras López en la tribuna legislativa.

En la Semana de Pascua, Jano Segovia (como se le conoce) dijo en la tribuna que "al gobernador Carreras le faltan huevos" para enfrentar a su gabinete y poner orden en su administración.

Entre los asuntos que han hundido al gobierno en una crisis, según la perspectiva del diputado de extracción priista, se encuentra el de seguridad pública y la violencia que azota especialmente a la zona metropolitana de San Luis Potosí Capital y Soledad de Graciano Sánchez.

Pero también mencionó que integrantes del gabinete del gobernador Carreras traen su propia agenda y han convertido en caótica a la administración estatal. "Si al gobernador le faltan huevos, aquí le mando uno", declaró envalentonado Jano Segovia, mientras tomaba un huevo de chocolate y lo mostraba a sus compañeros diputados y a reporteros y ciudadanos que se encontraban en las tribunas del edificio legislativo.

Según versiones periodísticas, el gobernador Carreras montó en cólera y ordenó a su secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías, y al líder de la bancada priista, Fernando Chávez Méndez, destituir al diputado Segovia Hernández, quizás para mostrar "huevos".

Al día siguiente el representante por el distrito de Matehuala dio a conocer a través de un breve comunicado su decisión de solicitar licencia al cargo legislativo y pidió perdón al jefe del Ejecutivo, a quien además reconoció como un gran gestor de acciones en beneficio de pueblos y comunidades del altiplano potosino.


Sin embargo, ahora Jano Segovia anuló su solicitud de licencia, sintiéndose protegido por el apoyo que le expresaron varios de sus compañeros, como los diputados Manuel Barrera Guillén y José Luis Romero Calzada, miembros de una microfacción autodenominada "Los Broncos", la cual es dirigida a control remoto por el diputado federal Cándido Ochoa Rojas.

“Agradezco el respaldo que me da el primer distrito electoral al cual me debo”, se lee en un último párrafo en la carta enviada por el todavía diputado.

Hasta hoy en esa etapa va el conflicto entre el diputado #FaltanHuevosSegovia, uno de los peores representantes de la sociedad potosina en el Congreso, con el gobernador Carreras. 

En tres de las cinco mediciones hechas por la organización “Congreso Calificado”, Jano Segovia se ubicó en el último lugar, en una logró el penúltimo y sólo en la más reciente se le situó en el sitio 22 de los 27 que integran la Legislatura. "¿Qué pueden pedir de un frutero?", dijo en una ocasión como respuesta el diputado de extracción priista.

Más información relacionada en:

No hay comentarios: