miércoles, 5 de abril de 2017

Sacerdote pederasta libra delito de estupro con multa de $5,500 por sentencia de juez

SACERDOTE PEDERASTA LIBRA DELITO DE ESTUPRO CON MULTA DE $5,500 POR SENTENCIA DE JUEZ

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #CongresoSLP

San Luis Al Instante.- El sacerdote Noé Trujillo recibió una sentencia condenatoria por el delito de estupro. Sin embargo, quedará libre con el pago de una multa por 5,500 pesos, de acuerdo a sentencia dictada por el juez cuarto del ramo penal.

Dicho juez encontró “plena y legalmente acreditada la responsabilidad” del ministro del culto católico. Pero con todo y ello, resolvió que podría quedar libre de sus delitos al pagar la cantidad de dinero ya mencionada.

E
n febrero de 2014 Trujillo fue acusado de haber cometido delito de estupro en perjuicio de una menor de edad, durante el tiempo en el que fue párroco de la iglesia de Santo Niño de Atocha en esta Capital potosina.

En un resolutivo se le había impuesto una pena de dos años y seis meses de prisión, además de una sanción económica de 3 mil 188 pesos. Sin embargo, en un tercer resolutivo se corrigió aquella pena y se redujo a una multa por 5 mil 500 pesos.

Familiares de la víctima convocaron a una rueda de prensa, en donde expresaron su malestar con la sentencia del juez, la cual consideraron como ridícula.

La madre de la niña y sus abogados señalaron que ellos y el Ministerio Público están inconformes con la sentencia, pues existen penas y sanciones mucho más elevadas por el delito de estupro. Debido a ello, anunciaron que apelarán dicha resolución para que Trujillo reciba un castigo ejemplar.

Denunciaron además que, desde que presentaron la denuncia en febrero de 2014, cambiaron en 18 ocasiones de abogados y seis de jueces, debido a irregularidades y a maltratos por parte de las instituciones públicas, a las que calificaron de corruptas.

Al mismo tiempo, pidieron a las autoridades católicas destituir a Trujillo como ministro de culto. “Al arzobispo Jesús Carlos Cabrero le pido que de verdad empiece a haber justicia y se les procese canónicamente a estos depredadores”, dijo la madre.

Advirtieron que demandarán la reparación del daño moral causado a la menor y paguen los gastos hechos por atención sicológica y asesoría jurídica.

El abogado de la menor, Alejandro Gerling Gómez del Campo, expresó que con la sentencia del juez el sacerdote pederasta del culto católico evitará ser recluido en el penal, aunque tendrá que acudir a la cárcel cada mes a firmar y a informar “cuáles son sus actividades” en el tiempo que dure la sentencia.

Más información relacionada en:

Otro sacerdote potosino hundido en escándalo de abusos sexuales y de dinero

Liberan otro sacerdote víctima del toranciato por falta de pruebas

Incluido Arzobispo Carlos Cabrero en lista de encubridores de pederastas enviada al Vaticano

Procuraduría podría demandar la comparecencia de los ex Arzobispos Szymanski y Morales

No hay denuncias penales contra Córdoba, asegura el Procurador

No hay pruebas de pederastia en contra de Córdoba, asegura el Arzobispo de SLP

No hay comentarios: