martes, 4 de abril de 2017

Engañó Carreras a sociedad potosina con información sobre sueldo: gana $186 mil al mes

ENGAÑÓ CARRERAS A SOCIEDAD POTOSINA CON INFORMACIÓN SOBRE SUELDO: GANA $186 MIL AL MES


#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #AlInstante

San Luis Al Instante.- El gobernador Juan Manuel Carreras engañó a la sociedad potosina con información sobre su sueldo.

En la página de Internet del gobierno estatal mintió sobre las percepciones que se autoasignó, pues afirmó que su sueldo fue de 139 mil 005 pesos mensuales en 2016, cuando en realidad fue por 185 mil 993 pesos mensuales, además de remuneraciones adicionales, como el pago de la despensa de la familia y gastos de educación y vacaciones. En el año 2016 el jefe del Ejecutivo cobró 2 millones 231 mil 918 pesos.

Ello significa que el gobernador Carreras ha cometido una grave falta en su desempeño público, no sólo por el excesivo sueldo que se ha autoasignado y que lo convierten en uno de los más caros de México. Ha mentido  a la sociedad potosina con toda conciencia de esa actitud.

A principio de enero pasado, el jefe del Ejecutivo anunció un paquete de medidas de austeridad, entre las que figuraba reducirse el sueldo un 11 por ciento, a fin de enfrentar los alzamientos sociales ocasionados por el gasolinazo de año nuevo. Pero en ese momento escondió a cuánto ascendía su salario.

"El gobernador Carreras nos ha querido engañar publicando en la página de Internet del gobierno estatal que su sueldo en este 20016 es de 139 mil 005.00 pesos mensuales, cuando en realidad, con las remuneraciones adicionales que recibe, asciende a 185 mil 993.16 pesos, es decir 2 millones 231 mil 918 pesos en este año, que es el ingreso total que tendrá también el año próximo", denunció la organización Reflexión Ciudadana en un editorial de fecha 26 de diciembre de 2016, publicado en su sitio web.

Ver documento:


En ese editorial la organización cuestionó: "¿Dónde está la austeridad que han venido pregonando diputados y funcionarios del gobierno estatal? ¿Nada más en los programas y acciones de gobierno pero no en sus ingresos? ¿Se vale que en tiempos de crisis estos supuestos representantes de la sociedad ganen arriba de 2 millones de pesos al año cuando el salario mínimo será en 2017 de 72 mil 036 pesos anuales?".

Con esas enormes sumas de dinero que ganan funcionarios y diputados, como es el caso del jefe del Ejecutivo, podrían construirse nuevas clínicas y hospitales, escuelas, obras de agua y drenaje que hacen falta a la población, continuó el editorial de Reflexión Ciudadana.

No hay comentarios: