jueves, 13 de abril de 2017

Alianza Gallardo-Cándido-Verde pone a temblar al Güerito Carreras

ALIANZA GALLARDO-CÁNDIDO-VERDE PONE A TEMBLAR AL GÜERITO CARRERAS

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #CongresoSLP #AlInstante


San Luis Al Instante.- En forma sorpresiva fue retirado el punto de acuerdo solicitado por diputados federales del Partido Verde Ecologista de México en San Lázaro, en donde se exhortaba al gobernador Juan Manuel Carreras López a dejar el cargo por haber cometido actos criminales en la administración de 400 millones de pesos del fondo de pensiones de maestros del sistema de Telesecundarias.

Ver notas:


Esto lo dio a conocer el coordinador de la bancada de ese partido, diputado Jesús Sesma Suárez, quien justificó esa decisión debido a que "el gobernador Carreras les dio información suficiente" sobre esos ilícitos que han afectado a miles de profesores de Telesecundarias y "todo quedó debidamente aclarado".

El punto de acuerdo fue presentado con fecha del 30 de marzo pasado y sería votado en la sesión del 6 de abril. En ese documento se acusaba al jefe del Ejecutivo del Estado de San Luis Potosí de ser culpable del desvío de 400 millones de pesos de los fondos de pensiones de los maestros de aquel sistema. Dichos fondos son depositados en una Dirección de Pensiones del Gobierno del Estado, pues los profesores de Telesecundarias son empleados de la administración potosina y no del gobierno federal.

"No podemos permitir que la persona que encabeza la administración pública del gobierno del estado de San Luis Potosí sea una persona sin probada honestidad y con serias dudas en el manejo de recursos públicos; por tanto, consideramos imprescindible que se aparte del gobierno y aclare de inmediato el destino de los citados recursos", denunciaban en la solicitud del punto de acuerdo.


Ver nota:

Acusan a Carreras de millonario desvío de fondos; diputados federales piden investigarlo y que deje el cargo

Esta acción produjo un duro impacto político en el jefe del Ejecutivo, así como en la opinión pública nacional y local, debido a que se trata de una grave acusación en contra de un funcionario de alta jerarquía, misma que tiene sustento y debe de ser investigada por autoridades judiciales, además de haber afectado a miles de trabajadores. Por otra parte, la acusación en contra del gobernador priista provenía de una fuerza tradicionalmente aliada del PRI y que acogió al mismo Carreras como su candidato en las pasadas elecciones.

¿Por qué la bancada legislativa del Verde se habría lanzado con tamaña ferocidad en contra del gobernador priista? Y luego, ¿qué acuerdos debieron operar para que los diputados del PVEM, entre los que se encontraba el también diputado priista Cándido Ochoa Rojas, y la dirigencia política de ese partido retiraran en forma sorpresiva tan graves acusaciones en contra del gobernador Carreras?

De acuerdo a versiones periodísticas, el ataque de los verdes en San Lázaro fue urdido por el presidente de esta Capital, Ricardo Gallardo Juárez, por el diputado federal Cándido Ochoa Rojas y por el diputado local Manuel Barrera Guillén, este último dirigente del PVEM en el Estado. 


Con esa maniobra buscaban y al parecer lograron arrodillar al Güerito Carreras ante la posibilidad de que los Sistemas Anticorrupción a nivel nacional y estatal pudieran estrenarse en la persona del edil perredista; y, al mismo tiempo, impedir que el Congreso del Estado suspendiera el contrato multimillonario de iluminación a la empresa Panavi, negocio en el que se encuentran implicados las familias Salinas de Gortari, Torres Corzo y varios diputados locales, además del mismo Gallardo Juárez.

Ver notas:


Espantado por la acusación en su contra y solicitud de renuncia presentada por la bancada del Verde en San Lázaro con fecha 30 de marzo pasado, al Güerito Carreras parece no haberle quedado más que arrodillarse ante esa fuerza política y sentarse a negociar con ellos. A eso se debería que muy rápido el líder de la diputación apagara la tormenta sobre el gobernador potosino, al asegurar que ya "todo quedó debidamente aclarado".

Lo que no quedó debidamente aclarado fue de dónde saldrán los 400 millones de pesos de los fondos de pensiones que se deben a los profesores de Telesecundarias, mismos que sólo fueron usados en esta mezquina y sucia operación político-financiera como pretexto para obtener dividendos y engrosar riquezas personales.

Será el desarrollo de los acontecimientos quien nos revelará el contenido y alcances de ese oscuro acuerdo entre Gallardo-Cándido-Verde con el gobernador de SLP. Pero lo que sí ya queda muy claro es la naturaleza criminal de quienes tienen bajo su responsabilidad el gobierno de las instituciones públicas, lo cual causa asco y desmoraliza.

No hay comentarios: