viernes, 10 de marzo de 2017

Xitlálic y Tekmol protagonizan un nuevo episodio de su novela de amor y odio

XITLÁLIC Y TEKMOL PROTAGONIZAN UN NUEVO EPISODIO DE SU NOVELA ROSA

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎CongresoSLP‬ ‪#‎AlInstante

San Luis Al Instante.- La diputada panista Xitlálic Sánchez Servín y el diputado priista José Luis Romero Calzada protagonizaron un nuevo episodio de su novela de amor y odio, luego de que aquella difundiera un intercambio de mensajes por Whatsapp con su compañero de Legislatura, a través de diversos medios de comunicación.

Este nuevo capítulo de su relación tuvo como contexto la intentona del presidente estatal del PAN, Xavier Azuara Zúñiga, de sustituir al diputado Enrique Flores Flores por la diputada Xitlálic Sánchez Servín. A raíz de esa maniobra se suscitó un inexplicable intercambio de mensajes por Whatsapp entre el diputado Romero Calzada y la panista Sánchez Servín, pues El Tekmol --como se le conoce a Romero Calzada-- se involucró en los asuntos internos de un partido político distinto al suyo.

Dicho mensajeo, plagado de errores ortográficos (de los cuales el diputado Romero Calzada responsabilizó a su hijo, según algunos informativos), fue difundido por varios medios de comunicación muy probablemente por haber sido filtrado por la propia diputada vallense.


En el texteo el diputado Romero Calzada le dice a su compañera: "Yo te firmó que tu no vaz (sic) a tomar protesta ni el jueves ni nunca" y le hace ver que la "guerra que estás jugando es estéril y está mucho peor que lo del super bool (sic)". También le dice que fue usada en forma ruin.

Ver nota:

Escandalizan fotos de borracheras de diputada panpriísta de Cd. Valles

Estos mensajes fueron tomados como una amenaza a la diputada Sánchez Servín, motivo por el cual el dirigente panista Xavier Azuara Zúñiga anticipó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República, pues en su opinión se trata de un caso de "violencia política". Algunos medios de comunicación informaron que elementos de la PGR se presentaron ante el diputado Romero Calzada para entregarle una invitación a comparecer ante esa instancia. 

Sin embargo, Romero Calzada tuvo razón en su pronóstico: la diputada Xitlálic Sánchez Servín no logró ser coordinadora de la bancada de su partido, a pesar de los empujones para imponerla por parte del dirigente estatal de ese partido, Xavier Azuara Zúñiga, y también vio frustrado el proyecto de colocarla como presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

Horas más tarde fueron pintadas las paredes del edificio del PAN, ubicado en la calle de Zenón Fernández en esta Capital potosina, con insultos a la diputada Sánchez Servín. En una de las pintas se lee: "Xitlali puta". 



Estos hechos sucedieron en el marco de la conmemoración-celebración del Día Internacional de la Mujer, acontecido el miércoles 8 de marzo.

Entre la diputada Sánchez Servín y el diputado Romero Calzada ha quedado expuesta una relación de amor y de odio. En julio de 2016 el periodista Samuel Roa Botello, propietario del medio de difusión Emsa Valles, denunció ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Contra la Libertad de Expresión de la PGR al "Tekmol" por haber recibido amenazas de éste.

En la denuncia, Roa Botello afirmó que el diputado priista lo amenazó en un restaurante en el municipio de Aquismón, en donde ambos se encontraron casualmente. El Tekmol dijo al periodista: "Te va a carga la chingada, vividor, reporterito de quinta, bájale de huevos, deja de meterte con mi vieja".

Romero Calzada se refería a la diputada panista Xitlálic Sánchez Servín. Entre los testigos se encontraban los también diputados José Luis Díaz Salinas, Rebeca Terán Guevara y la propia Sánchez Servín.

Unos días después de este encuentro, el 13 de julio de 2016 el diputado Romero Calzada volvió a amenazar al periodista vallense. De este encuentro fue testigo el diputado priista Alejandro Segovia Hernández.

Esta denuncia también fue presentada ante la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, además de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como al Mecanismo Nacional de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.



Diputada borracha de Acción Nacional se llevó $283 mil de Navidad

No hay comentarios: