lunes, 27 de febrero de 2017

Temen ciudadanos que Gallardo esté robando antiguo adoquín y bancas de la Calzada de Guadalupe

TEMEN CIUDADANOS QUE GALLARDO ESTÉ ROBANDO ANTIGUO ADOQUÍN Y BANCAS DE LA CALZADA DE GUADALUPE

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #AyuntamientoSLP #AlInstante

San Luis Al Instante.- Entre ciudadanos potosinos existe temor de que el ayuntamiento de la Capital, que preside el perredista Ricardo Gallardo Juárez, esté robándose el antiguo adoquín y bancas de cantera que fueron colocados en la Calzada de Guadalupe durante el gobierno de Saturnino Cedillo, lo cual ocurrió entre fines de la década de los 20 y principios de la década de los 30 del siglo pasado.

Dicho temor ha surgido por las obras de regeneración que cuadrillas municipales y del Instituto de la Cantera realizan en la Calzada de Guadalupe, las cuales iniciaron en el pasado mes de octubre. Ciudadanos opinan que los adoquines que se han retirado del sitio no han vuelto a ser colocados y han sido sustituidos por otros nuevos de mucho menor calidad y espesor. Además de la pérdida en valor histórico que eso representa para el patrimonio de la ciudad.

Sin embargo, debe de ser el propio Instituto Nacional de Antropología e Historia, a través de su delegado Juan Carlos Machinena Morales, quien emita un comunicado por medio del cual se dé respuesta a las inquietudes de la sociedad, principalmente a los sectores más interesados en la conservación del patrimonio histórico y cultural de la ciudad que se encuentran temerosos de que estos bienes estén siendo hurtados o maltratados.

A decir de funcionarios del ayuntamiento, como es el director de Desarrollo Social, Juan Manuel Navarro Muñiz, especialistas de la delegación del INAH supervisan a detalle los trabajos de de regeneración de esta Calzada de Guadalupe e incluso llegó a calificar como de "mala fe" esa vigilancia de la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia, pues ha hecho que las obras vayan con lentitud.

Como quiera que sea, las autoridades involucradas deben despejar todas las inquietudes existentes entre la ciudadanía, porque es cierto que circulan versiones que dejan en muy mala posición al ayuntamiento encabezado por Gallardo Juárez, a quien acusan de estarse robando el antiguo adoquín, así como las bancas de cantera del lugar. Además a simple vista puede observarse que los adoquines que están colocándose son de diferente calidad a los que han sido levantados.

Más información relacionada en:

Ayuntamiento gallardista opera fuente del Carmen con... ¡una manguerita!

No hay comentarios: