lunes, 13 de febrero de 2017

Hallan asesinado a pediatra secuestrado; un supuesto implicado fue "levantado"

HALLAN ASESINADO A PEDIATRA SECUESTRADO; UN SUPUESTO IMPLICADO FUE "LEVANTADO"


#SLP #SanLuisPotosí #CdValles #Huasteca #GobiernoSLP #AlInstante 

San Luis Al Instante.- Fue encontrado asesinado el pediatra Gustavo Raúl Meza Vidales, secuestrado el pasado miércoles 8 de febrero en el centro de Tamazunchale. Su cuerpo fue hallado semienterrado, debajo de una pila de piedras, este domingo 12 de febrero, en un paraje serrano cerca de la comunidad El Purgatorio, ubicado en el kilómetro 244 de la carretera que conduce a Pachuca, Hidalgo.

Ver nota:

Secuestran a conocido pediatra de Tamazunchale

El asesinato del médico produjo sentimientos de indignación y tristeza en la población, ya que se trataba de una persona muy apreciada por la comunidad.

El pediatra fue secuestrado por un hombre de aproximadamente 25 años, quien lo amagó con un arma, obligándolo a subir a un Nissan Versa gris, propiedad del mismo médico, y a abandonar el lugar.

Se desconoce aún cuál haya sido el motivo del secuestro y del asesinato. El médico fue asesinado a puñaladas.

Sobre el caso, la Procuraduría General de Justicia del Estado
informó sobre la detención de dos personas presuntamente involucradas, identificados como Édgar Israel, de 34 años de edad, y Rubén, de 32 años de edad. El primero de ellos fue detenido
en Tampico, Tamaulipas, y el segundo en el ejido El Platanito de Tamazunchale. 

Además de ello, medios periodísticos han informado que una persona fue "levantada" por hombres armados a las 18 horas del pasado viernes en una comunidad del municipio de San Martín Chalchicuautla. Esta persona fue identificada como José Luis “N” (a) La Chispa.

El hombre fue "levantado" en su domicilio, ubicado en Mesa del Macho del municipio de San Martín. Periodistas de la zona huasteca han difundido que esta persona podría estar relacionada con el secuestro y asesinato del médico Gustavo Raúl Meza Vidales.

Elementos de la Policía Estatal, de la PGJE y soldados han reforzado los puntos de revisión en carreteras, además de incrementado los recorridos por diferentes sectores de los municipios de San Martín, Tampacán, Matlapa y Tamazunchale.

A las numerosas muestras de dolor por el asesinato del pediatra Meza Vidales se han unido el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Xavier Azuara Zúñiga, y el alcalde de Tamazunchale, Baldemar Orta López.

No hay comentarios: