miércoles, 22 de febrero de 2017

Cansados de recibir golpes y de la impunidad del taxismo, choferes de Uber bloquearon Alameda

CANSADOS DE RECIBIR GOLPES Y DE LA IMPUNIDAD DEL TAXISMO, CHOFERES DE UBER BLOQUEARON ALAMEDA

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #AlInstante

San Luis Al Instante.- Choferes de Uber efectuaron una nueva manifestación para exigir castigo de las autoridades judiciales en contra de taxistas que los han golpeado y destruido sus vehículos, así como de cancelación de las concesiones de la SCT a dueños de ellas que se han visto involucrados en estos delitos.

Al mismo tiempo, demandaron la suspensión de una persecución de las autoridades en su contra, luego de haber sido detenidos autos de Uber en un retén en la Alameda Juan Sarabia, después de una mesa de negociaciones entre el Gobierno del Estado y concesionarios del taxismo, celebrada por la mañana de este martes 21 de febrero.

Ver nota:

Aumenta la violencia en conflicto de taxistas contra Uber

La manifestación de los choferes de Uber, que incluyó bloqueo de dos horas en los principales accesos a esa zona en el corazón del Centro Histórico de la Capital potosina, así como en el Distribuidor Benito Juárez, ocurrió hacia el anochecer de este martes.

Momentos antes elementos de la Policía del Estado y empleados de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes habían detenido tres autos de Uber en un retén. En forma inmediata los choferes de este servicio emitieron alertas a través de redes sociales y decenas de ellos se presentaron en la Alameda y en el Distribuidor para defender lo que consideran su derecho al trabajo, además de la negligencia de las autoridades para castigar a taxistas que los han golpeado y destruido sus vehículos.


Las autoridades informaron que los retenes tenían el propósito de impedir que los choferes de Uber cobraran en efectivo a los usuarios y vigilar que dentro de los taxis no hubiera armas. Al respecto, la empresa Uber calificó de indignante que el gobierno del Estado pretenda prohibir el pago en efectivo, ya que eso afecta a más del 70% de los usuarios, pues c carecen de tarjetas bancarias.

“En semanas pasadas se han presentado actos de agresión contra algunos de los socios-conductores de la plataforma, acto que desaprobamos y nos indigna que las autoridades dejen estos actos impunes, pareciendo estar enfocados en proteger a grupos minoritarios. […] No permitamos que sigan sucediendo estos actos que limitan a San Luis Potosí de tener una opción de transporte segura y eficiente.”, expuso la empresa en un comunicado.

“¿Por qué el gobierno del Estado se esconde?”, cuestionaron los choferes de Uber y reprocharon a las autoridades la falta de atención oportuna cuando han sido víctimas de agresiones por parte de taxistas y han solicitado auxilio a través de los números de emergencia. “¿Tenemos que esperar a que nos maten para no afectar a terceros?”, respondieron a los reclamos de policías que les pedían liberar el tránsito en las calles.

Por su parte, el dirigente de la Unión Estatal de Taxistas (Unesta), Miguel Ángel García Loredo, informó que se llegó a un acuerdo con el gobierno del Estado para establecer operativos de verificación y seguridad que eviten más hechos violentos entre taxistas y choferes de Uber.




Sin embargo, los taxistas exigen a las autoridades prohibir el servicio de Uber y los retenes tendrían sólo el propósito de decomisar vehículos de esa red que, sin embargo, tiene un alto índice de aprobación por parte de la sociedad.

Entre los promotores de la violencia se ha identificado al diputado Óscar Vera Fábregat, propietario del Partido Conciencia Popular, pues posee una flotilla de no menos de 20 taxis, lo cual constituye un delito.

Más información relacionada en:

Aumenta la violencia en conflicto de taxistas contra Uber

Nueva agresión de taxistas a choferes de Uber provoca manifestación y caos vial

Detienen a taxista que intentó atropellar a una persona con su vehículo

Continúa violencia de taxistas; graban a uno agrediendo a mujer automovilista (Video)


SCT y taxistas retienen ilegalmente autos y personas por creer que son Uber


No hay comentarios: