martes, 21 de febrero de 2017

Ayuntamiento gallardista opera fuente del Carmen con... ¡una manguerita!

AYUNTAMIENTO GALLARDISTA OPERA FUENTE DEL CARMEN CON... ¡UNA MANGUERITA!

#SLP #SanLuisPotosí #AyuntamientoSLP #AlInstante

San Luis Al Instante.- En grupos de redes sociales se han expresado críticas y burlas al ayuntamiento de esta Capital, presidido por el perredista Ricardo Gallardo Juárez, debido a que la circulación de agua en la bella y valiosa fuente de la plaza del Carmen es operada a través de una manguera (como se aprecia en esta gráfica).

A esa solución llegaron los especialistas y funcionarios responsables del mantenimiento de este equipo, debido a que la tubería se encuentra oxidada por años de uso e indiferencia de las autoridades, y ahora es necesario desmontar o incluso romper la estructura para rehabilitarla.



Luego de las críticas y burlas hechas por grupos de conservacionistas del patrimonio histórico y de ciudadanos que aman a su ciudad, el presidente municipal ordenó difundir un comunicado de prensa en donde, como acostumbra, culpa de la situación a anteriores administraciones.

En ese comunicado, bajo el titular "Rehabilita gobierno capitalino fuentes de la ciudad", se afirma en el quinto párrafo:

"En el caso de la fuente de la plazoleta de El Carmen (...) la falta de mantenimiento de las pasadas gestiones municipales originó el desgaste del material, permitiendo la generación de sarro y otras sustancias en la tubería que obstruyeron el paso del agua; actualmente se ha intervenido en la fuente utilizando químicos que limpien la obstrucción y de no obtener resultados se procederá al desarme de la fuente para cambiar la tubería."

Esta declaración es atribuida a Adrián Tercero Nava, titular de la Dirección de Servicios Municipales. En el mismo comunicado se atribuyen al mencionado funcionario otras declaraciones sobre el mantenimiento y limpieza de fuentes públicas, pero del problema de la fuente de la plaza del Carmen fue cuanto dijo.


Según eso, el ayuntamiento encabezado por Gallardo Juárez, a través de la Dirección de Servicios Municipales, con el propósito de mejorar los espacios públicos y brindar una mejor imagen a los paseantes, lleva a cabo periódicamente el programa de mantenimiento y limpieza de fuentes públicas.

Sin embargo, en las fotografías se observa que uno de los más importantes tesoros de la arquitectura potosina, como es esa fuente de la plaza del Carmen, se encuentra totalmente abandonada y ofrece una imagen denigrante de San Luis Potosí.

En el siguiente comentario de un ciudadano a las publicaciones que se han realizado sobre este asunto en redes sociales, se resumen las críticas y burlas a la administración gallardista: "Como se nota que la gente no sabe apreciar. A eso se le llama innovación. ¿Por qué creen que dejó de jalar la fuente? Porque la tubería ya está obsoleta. Por eso pusieron la manguera, por innovadora".

Más información relacionada en:

Indignación y tristeza ocasiona ruptura de fuente en plaza de Aranzazú

Despilfarra Gallardo $575 mil en inútiles biciestacionamientos y culpa al INAH

No hay comentarios: