domingo, 29 de enero de 2017

Pide diputado auditar a Ugalde por posible uso ilícito de ingresos del Inpode

PIDE DIPUTADO AUDITAR A UGALDE POR POSIBLE USO ILÍCITO DE INGRESOS DEL INPODE

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #CongresoSLP #AlInstante

San Luis Al Instante.- Una auditoría total a la forma en que José Luis Ugalde Montes, titular de la Secretaría de Finanzas, ha administrado los ingresos del Instituto del Deporte por concepto de uso de albercas, canchas e infraestructura, será demandada por diputados locales.

Luego de la comparecencia del titular del Inpode, Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, ante diputados de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, acontecida hace unos días, quedó bajo sospecha el secretario de Finanzas de hacer uso ilícito a los ingresos de aquel sistema por concepto del pago que usuarios hacen de albercas, canchas e infraestructura.

Al respecto, el diputado J. Guadalupe Torres Sánchez, presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, dijo que será promovida una auditoría total y no solamente parcial que permita conocer cómo se han empleado esos recursos, pues en su comparecencia Álvarez Rodríguez dijo desconocer que destino tienen y responsabilizó de esa administración a Ugalde Montes.


En dicha comparecencia quedó expuesto que el titular de la Secretaría de Finanzas utiliza esos ingresos como su "caja chica", sin rendir cuentas de ese ejercicio. Al respecto, el diputado José Luis Romero Calzada comentó: "Al parecer llegan a la caja chica de la Secretaría de Finanzas. Me imaginé a Ugalde contando todos los pesos".


“Si no sabe (Álvarez Rodríguez) qué pasa con los cobros de los derechos que genera la oficina a su cargo entonces no sé qué está haciendo. No debería de estar ahí. Es el primer obligado a saber qué pasa con el destino del recurso. No es válido que se deslinde o diga que no sabe”, dijo el diputado.

Por ello, agregó, debe realizarse una "fiscalización especializada" en el tema del deporte, porque es la única forma como se pueden conocer los manejos financieros de la dependencia, ante la imposibilidad de hacerlo y que manifestara el titular del Inpode por dar explicaciones.

Aunque la comparecencia del funcionario se dio a puerta cerrada ante la Comisión de Educación, a petición de su presidente Ricardo García Melo (del Panal), fueron diputados asistentes, como José Luis Romero Calzada, quienes dieron a reporteros una versión de lo ocurrido.

“Es una vergüenza lo que está diciendo. Es el titular, lleva un año y todavía pide una prórroga de seis meses para saber a dónde va a parar el dinero. Nunca había escuchado que un funcionario dijera que no sabe qué pasa con el dinero que él mismo recauda. Es lo peor que he escuchado en mi vida”, señaló Torres Sánchez.

Durante la comparecencia, el director del Inpode también declaró haber gastado 200 mil pesos en la producción de un video promocional. Sobre esto, el diputado Torres Sánchez comentó que quizás se gastó todo el producto del ingreso en esa obra, aunque consideró como un exceso dicho pago.

El planteamiento de pedir una auditoría total al Inpode por parte de la Auditoría Superior del Estado se presentó en una reunión de la Comisión de Vigilancia. Uno de los principales implicados en el posible uso ilícito de estas recaudaciones es el titular de la Secretaría de Finanzas, José Luis Ugalde Montes.


Más información relacionada en:

Ugalde utiliza como su "caja chica" pago de usuarios de albercas, canchas e infraestructura del Inpode

Ciudadana exhibe en redes a Ugalde Montes como prepotente y abusivo



No hay comentarios: