lunes, 10 de octubre de 2016

Desactiva Tribunal Electoral el "Rayo Gallardizador" y prohibe a Gallardo utilizarlo

DESACTIVA TRIBUNAL ELECTORAL EL RAYO GALLARDIZADOR Y PROHIBE A GALLARDO UTILIZARLO

#SLP #SanLuisPotosí #AyuntamientoSLP #CongresoSLP #Ceepac#AlInstante

San Luis Al Instante.- El Tribunal Electoral de San Luis Potosí prohibió a los presidentes municipales Ricardo Gallardo Juárez y Hernández Villafuerte, de esta Capital potosina y de Soledad de Graciano Sánchez, respectivamente, el uso de la expresión "Gallardía" en bardas, anuncios y todo medio publicitario, al considerar que constituye actos de promoción personalizada y actos anticipados de campaña.

Este procedimiento sancionador fue emprendido por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana contra los ayuntamientos de San Luis Potosí y de Soledad de Graciano Sánchez. El pasado 18 de agosto los presidentes municipales, Ricardo Gallardo Juárez y Gilberto Hernández Villafuerte, de Soledad de Graciano Sánchez, fueron notificados del acuerdo de la Comisión Permanente de Quejas y Denuncias del organismo electoral, encabezada por el consejero Martín Faz Mora.

El Ceepac solicitó a los dos alcaldes y a la fracción de diputados perredistas retirar la propaganda que contiene la palabra “Gallardía”, abstenerse de seguir colocando publicidad con esa leyenda y no autorizar la colocación de más propaganda con esa palabra.

Con argumentos diversos alcaldes y síndicos de ambos municipios, diputados locales, el dirigente perredista, así como el director de Interapas, impugnaron “el acuerdo de radicación” del procedimiento ordinario sancionador identificado con el número 10/2016, así como la resolución emitida por el CEEPAC en sesión iniciada el 8 de agosto y culminada el día 10 del mismo mes.

A partir de esta decisión, el clan gallardista emprendió una fuerte campaña mediática en contra de Faz Mora y de otros consejeros electorales en varios periódicos impresos y digitales.

Ver nota:

Pulso despide a reportero por filtración de grabación secreta a consejero electoral (Audio)

Ahora el Tribunal Electoral aprobó el proyecto de resolución de los medios de impugnación, propuesto por el ex titular del tribunal, Rigoberto Garza de Lira, y avalado por el propio proponente y Oskar Kalixto Sánchez, quien presidió esta mañana su primera asamblea como presidente de ese órgano colegiado. La magistrada Yolanda Pedroza Reyes votó en contra.

F
ueron declarados infundados e inoperantes los recursos presentados por los alcaldes, síndicos de ambos ayuntamientos, los cuatro diputados del Partido de la Revolución Democrática, el líder estatal de ese instituto político, el representante perredista ante el CEEPAC y el director del Interapas.

Más información relacionada en:

Pulso despide a reportero por filtración de grabación secreta a consejero electoral (Audio)

Sube de tono "guerra de bardas" y lleva a confrontar a ciudadanos (Video y Fotogalería)

No hay comentarios: