miércoles, 12 de octubre de 2016

Capturan a grupo criminal a quien atribuyen crisis de inseguridad en el Estado

CAPTURAN A GRUPO CRIMINAL A QUIEN ATRIBUYEN CRISIS DE INSEGURIDAD EN EL ESTADO

#SLP #SanLuisPotosí #CdValles #GobiernoSLP #AlInstante

San Luis Al Instante.- Fuerzas militares y policíacas de distintos niveles de gobierno, integrantes de la Base de Operaciones Mixta, detuvieron a presuntos miembros de un grupo del crimen organizado, a quienes se atribuye la crisis de inseguridad que ha vivido el Estado de San Luis Potosí en las últimas semanas.

Así fue dado a conocer en una conferencia de prensa en la que participaron el general Germán Antonio Bautista, comandante de la XII Zona Militar; Federico Garza Herrera, Procurador General de Justicia del Estado; Arturo Gutiérrez García, secretario de Seguridad Pública del Estado; Jaime Ernesto Pineda Arteaga, coordinador Estatal de la Policía Federal en San Luis Potosí; y José Guadalupe Castillo Celestino, director de la Policía Ministerial. 

El general Antonio Bautista indicó que se logró la captura de 7 personas, presuntamente implicados en los recientes hechos delictivos, ocurridos en la zona metropolitana de San Luis Potosí; además de tres armas largas y dos cortas, un cargador y cartuchos y un vehículo. 

También fueron clausurados un deshuesadero de automóviles, ocho negocios de auto partes, cuatro centros nocturnos, seis talleres automotrices, dos casas de empeño, cuatro locales de servicio de paquetería, cuatro casas de masajes, un motel y un hotel, así como un establecimiento de autotransporte.

Además fueron detenidos tres miembros de una célula delictiva. Fueron identificados solamente como Francisco N. y Javier N., a quienes se atribuyen delitos de homicidio calificado. Un tercero fue identificado como Enrique N. y fue detenido en flagrancia.

Al respecto, Castillo Celestino dijo que esta célula es responsable de los hechos delictivos registrados en la ciudad en las últimas semanas, según testimonios y pruebas científicas --dijo-- que los vinculan en las carpetas de investigación.

El director de la Policía Ministerial se refirió a la captura de dos presuntos responsables del homicilio del líder cañero del municipio del Naranjo, ocurrido hace unos días. En total, dijo, se han caputado a 16 personas relacionadas con los recientes hechos de violencia que se han registrado en el Estado.

En Ciudad Valles fueron detenidos otros cuatro hombres, presuntamente responsables de disparar armas de fuego en contra de elementos de la Policía Municipal. En aquel municipio fueron detenidos Víctor P., de 42 años de edad, con domicilio en Ciudad Madero, Tamaulipas; Carlos H G., de 39 años de edad; Marco A. P., de 35 años de edad; y Froylan V., de 48 años de edad. Estos últimos con domicilio en Ciudad Valles.

A ellos se les relaciona con los hechos ocurridos en la huasteca potosina, sin descartar los ocurridos en la Capital. Les fueron confiscadas dos armas de fuego tipo pistola, una marca Super Mach Colt y otra Raven, con tres cargadores y 18 cartuchos útiles, así como un vehículo Chrysler, tipo Ram Charger, color gris, y un Volkswagen, tipo Beetle, color blanco.

No hay comentarios: