martes, 20 de septiembre de 2016

Despilfarra Gallardo $575 mil en inútiles biciestacionamientos y culpa al INAH

DESPILFARRA GALLARDO $575 MIL EN INÚTILES BICIESTACIONAMIENTOS Y CULPA AL INAH

#SLP #SanLuisPotosí #AyuntamientoSLP #AlInstante

San Luis Al Instante.- En los primeros meses del año empleados del ayuntamiento de San Luis Potosí se dieron a la tarea de colocar 15 biciestacionamientos en diferentes puntos del Centro Histórico, tales como la Calzada de Guadalupe y las plazas de San Francisco y El Carmen.

Sin embargo, contra lo que se supondría, dichos espacios no han sido ocupados por ciclistas. En algunos casos han sido lavacoches quienes se han adueñado de ellos, como ha sucedido en la plaza del Carmen, pues utilizan las barras para amarrar sus cubetas. En otros casos han sido motociclistas quienes se los han apoderado.

Ante lo que nos encontramos es ante otra de las adquisiciones inútiles del presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez, quien ha tirado dinero del tesoro público en forma totalmente irracional o solamente para encubrir actos delictivos.

En realidad, en el ayuntamiento presidido por el perredista no existe una política de protección a ciclistas y de promoción hacia el uso de ese medio de movilidad urbana, que es más que una actividad recreativa o deportiva. Decenas de ciclistas sufren accidentes diariamente en las calles de la ciudad.

Pese a que esta situación ha inhibido el uso de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad, Gallardo Juárez ordenó la instalación de 15 cicloestacionamientos, según información proporcionada por el propio gobierno municipal.

¿Cuánto costó esta infraestructura y quién fue el proveedor beneficiado? Ante una solicitud de información presentada el pasado 20 de julio por San Luis Al Instante, la dirección de Obras Públicas respondió que el monto destinado para estas acciones fue por 575 mil 292 pesos con 52 centavos.

Dichos recursos procedieron del Ramo 15 y de recursos propios del ayuntamiento. El nombre de la empresa encargada de la colocación de las barras para los biciestacionamientos o cicloestacionamientos, como también se les conoce, fue el Grupo Constructor Teotihuacán.

Entonces cada uno de los biciestacionamientos, que sólo consisten en unas barras ancladas al piso, tuvo un costo de 38 mil 353 pesos.

En la respuesta a la solicitud de información, la dirección de Obras Públicas del gobierno municipal afirma que: "la colocación de estas barras es con el fin de igualar en lo posible el criterio de acuerdo con la Norma Técnica Complementaria del Reglamento de Conservación del Centro Histórico de San Luis Potosí en materia de Imagen Urbana, según Oficio No. 401-8124-D1605/15 del INAH".

Es decir, el ayuntamiento de la Capital culpa al Instituto Nacional de Antropología e Historia del despilfarro de poco más de 575 mil pesos en una barras para estacionamiento de bicicletas, que nadie utiliza, salvo lavacoches para amarrar cubetas y motociclistas, en algunos casos.

Estas acciones casi invisibles podrían ser parte de otras muy numerosas, que podrían estar dejando al edil perredista Ricardo Gallardo Juárez una impresionante bolsa de dinero en sus cuentas bancarias. Meses antes fue obligado a retirar parabuses de aluminio en los que también gastó una importante cantidad de dinero y que ninguna utilidad representaron a los ciudadanos.



Más información relacionada en:

No hay comentarios: