jueves, 11 de agosto de 2016

Por incapacidad de Gallardo de dar vigilancia, ciudadanos piden soldados

POR INCAPACIDAD DE GALLARDO DE DAR VIGILANCIA, CIUDADANOS PIDEN SOLDADOS

#‎SLP‬ #‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎AyuntamientoSLP‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎CongresoSLP ‬‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Ante la incapacidad del presidente municipal de dar garantías a la vida, integridad física y patrimonio de la población, en la colonia Los Arbolitos exigieron que sean elementos del Ejército Mexicano quienes les otorguen seguridad, pues allí son de todos los días pleitos sanguinarios entre pandilleros sin que la policía preventiva responda con efectividad a los llamados de ese vecindario.

Fue en la inauguración del inicio de obras de lo que será un Centro Deportivo Español, en donde habitantes de Los Arbolitos acudieron con cartulinas para demandar la presencia de elementos del Ejército Mexicano, porque las riñas entre pandillas se registran a diario y en cualquier hora, sin que la policía municipal responda conforme a sus obligaciones constitucionales.

Los pleitos entre pandilleros hacen blanco en las viviendas de las familias en los vehículos que encuentran a su paso. "Incluso hay ocasiones en que matan hasta a inocentes y no es justo pasar todo esto”, dijo indignada una ciudadana que con valentía se presentó en esa ceremonia de Gallardo Juárez, desafiando a aplaudidores acarreados del PRD.

También denunció la existencia de policías que participan en los conflictos de lado de alguna de las pandillas. “Se han tomando cervezas con los pandilleros porque les lavan los carros. Es justo? ¿De quién nos vamos a cuidar. ¿De los policías o de los pandilleros?”, denunció.

Con semejante indiferencia responden en el sistema de Emergencias 066. "Cuando llegan a atender nuestros llamados, lo hacen cuando ya han finalizado esas peleas y no hay quien detener".

Al respecto, el director de Fuerzas Municipales, Julio César Pérez Ramírez, dijo que no pueden designar patrullas para vigilar esa zona durante 24 horas del día, porque "la estrategia es diferente". Y agregó: "No se puede, si nosotros hacemos eso, ellos nos toman la medida. La estrategia es en diferente horario, pero sí presencia”.

Toda la estrategia del ayuntamiento encabezado por Gallardo Juárez para proteger vida, integridad física y patrimonio de las personas de los embates pandilleriles, consiste en exhortar a padres y madres de familia a a poner atención en sus hijos y no permitirles andar en la calle a altas horas de la noche, dijo el jefe policíaco.

Por su parte, el presidente municipal "se lavó lasmanos" en el tema del clima de inseguridad que prevalece en esta Capital potosina y que diariamente se manifiesta en personas ejecutadas, robos con violencia, extorsiones, secuestros y amplias zonas urbanas azoladas por pandillas, como es el caso de Los Arbolitos.

Ante la exigencia de que sean soldados quienes protejan a la población, Gallardo Juárez consideró viable esa medida, aunque echó la responsabilidad al gobierno del Estado y más específicamente a su Dirección de Seguridad Pública.

Para el edil de extracción perredista, la delincuencia "ha subido un poco" y añadió: "Si hay culpables, pues somos todos culpables. Aquí no se trata de repartir culpas. Aquí se trata de hacer equipo y trabajar. Si biene el Ejército, pues bienvenido".

Más información relacionada en:

Otro ejecutado en la Capital gallardista; por soplón mataron al "Pájaro" a golpes

Sicario solitario ejecutó a Michel, dueño de lote de autos en la Capital potosina

No hay comentarios: