miércoles, 24 de agosto de 2016

En la Capital y en Soledad es en donde hay focos rojos de inseguridad, dice Leal

EN LA CAPITAL Y EN SOLEDAD ES EN DONDE HAY FOCOS ROJOS DE INSEGURIDAD, DICE LEAL

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #AyuntamientoSLP #SoledadGS#AlInstante

San Luis Al Instante.- De los 58 municipios del Estado de San Luis Potosí, solamente en la Capital potosina y en el vecino Soledad de Graciano Sánchez es en donde existen focos rojos en materia de inseguridad, afirmó el secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías.

Mientras en estos dos municipios diariamente existen hechos criminales de alto impacto, en el resto de los ayuntamientos la tendencia delictiva va a la baja, subrayó el funcionario, quien, sin embargo, afirmó que "se está trabajando para atacar esta situación".

“Efectivamente la incidencia criminal en San Luis Potosí ha tenido un incremento. Nosotros tenemos una coordinación permanente, sabemos que tenemos que estar muy atentos, sabemos que el mayor problema es en la zona metropolitana de la Capital. En los demás municipios ha venido bajando de forma satisfactoria la incidencia”, abundó.

"Probablemente lo que ha estado sucediendo tiene que ver con el crimen organizado por el narcomenudeo, pues se sabe que siempre hay problemas entre ellos, pero esto obliga a las autoridades a estar mucho más atentas y buscar una estrategia para distensar lo que sea que esté sucediendo que deriva en los actos de violencia reciente", dijo.

Sin embargo,  se está debajo de la media nacional de manera global, sostuvo Leal Tovías y añadió que la coordinación es permanente con todos los cuerpos de seguridad y se trabaja en nuevas estrategias, nuevas tecnologías y más reacción ante este tipo de eventos.

También dijo que el Estado de San Luis Potosí prácticamente está rodeado de entidades en donde el tema de la seguridad está complicado, por lo que hay que estar más atentos. "No es labor sólo de las autoridades, también los ciudadanos se deben comprometer con el tema de la denuncia, y se debe trabajar de la mano", apuntó.

No hay comentarios: