lunes, 8 de agosto de 2016

Ejecutan a hombre en domingo, a pleno mediodía y en Av. Hernán Cortés

EJECUTAN A HOMBRE EN DOMINGO, A PLENO MEDIODÍA Y EN AV. HERNÁN CORTÉS


‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎AyuntamientoSLP‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Un hombre de 33 años, identificado por las autoridades solamente como Juan Antonio, fue ejecutado a pleno mediodía de este pasado domingo 7 de agosto en el tramo de la avenida Hernán Cortés que cruza por la conflictiva colonia Las Piedras. 

A bordo de una camioneta Ford Explorer de color negro, la víctima, quien tuvo su domicilio en Paseo de Jacarandas, trataba de huir de sus atacantes  cuando fue alcanzado por éstos en la esquina de Hernán Cortés y la calle Dolomita.

Según información que ha sido divulgada, entre el ahora occiso y sus atacantes se produjo una persecución sobre el boulevard del arroyo de Las Vírgenes, que continuó sobre la avenida Hernán Cortés. Al ingresar a un camino de terracería, la víctima se estrelló contra una barda.

En ese momento fue cuando los atacantes, quienes se trasladaban a bordo de otra camioneta, lograron darle alcance. Un pistolero descendió del vehículo, disparando repetidamente en contra de la víctima. Existen versiones de que el hombre recibió un balazo en la cabeza, pero otras indican que murió a causa de un impacto en el abdomen.

Los agresores trataron de huir por el arroyo de Las Vírgenes. Sin embargo, decidieron abandonar el vehículo en el que se desplazaban y escapar a pie en diferentes direcciones.

Este hecho se suma a una gran cantidad de asesinatos, asaltos con violencia, pleitos entre pandillas y balaceras, que han ocurrido en los últimos meses en la Capital potosina, lo cual muestra una grave incapacidad de funcionarios de seguridad pública para ofrecer garantías a la vida y patrimonio de la población.

Más información relacionada en:

Reprueban potosinos a Gallardo en seguridad pública: estudio de INEGI

No hay comentarios: